Pep Guardiola mandó advertencia previo a la Gran Final de UEFA Champions League. Tras coronarse en la Premier League, el Director Técnico del Manchester City reconoció ser consciente del impacto que puede generar no ganarla, pero amenazó con obtenerla tarde o temprano:
“Para ser considerado uno de los mejores equipos, hay que triunfar en Europa. Tienes que ganar la Champions League, de lo contrario, tal vez la gente dirá que no estuvo completo nuestro tiempo aquí. En caso de que no podamos hacerlo el 10 de junio contra el Inter o las próximas temporadas, podremos hacerlo”.
Pep Guardiola elogió al Arsenal
Por otra parte, Pep Guardiola llenó de elogios a Mikel Arteta por lo hecho con el Arsenal en la Temporada 2022-23 de la Premier League. Admitió que fue un equipo que metió en aprietos al Manchester City hasta el final y que le recordó a los Gunners de hace varios años:
“Felicitaciones por lo que ha hecho el Arsenal, creo que Mikel Arteta regresó al equipo a lo que fue el Arsenal en el pasado. Ha habido una batalla bastante similar a la del Liverpool de las temporadas anteriores. Perdieron algunos puntos y ahí estábamos. Los empujamos y al final, retendremos nuestro título”.
Leer Más: ¡Otro más! Johan Vásquez se une a la lista de mexicanos que descienden en Europa
Próximos partidos del Manchester City
- Brighton vs Manchester City - Premier League - 24 de Mayo
- Brentford vs Manchester City - Premier League - 28 de Mayo
- Manchester City vs Manchester United - Final FA Cup - 3 de Junio
- Manchester City vs Inter - Final UEFA Champions League - 10 de Junio
- Manchester City vs Yokohama Marinos - Amistoso - 23 de Julio
