logoCaliente

Exclusiva LUP: Diego Cocca llamará a dos naturalizados para Selección Mexicana

Santiago Fourcade adelantó que Diego Cocca convocará a dos naturalizados a la Selección Mexicana

Se acercan los juegos de la Selección Mexicana en la Concacaf Nations League y aunque ya se reveló que Chuky Lozano y Chicharito no entraron en la prelista, Diego Cocca, entrenador del Tri, podría convocar a jugadores naturalizados, así lo adelantó Santiago Fourcade en La Última Palabra de Fox Sports.

Diego Cocca va a llamar a naturalizados. En los próximos dos meses, esta es información, va a haber dos nuevos naturalizados en la convocatoria”, comentó el periodista de Fox Sports.

La mesa se sorprendió con la noticia y en seguida soltaron nombres que ya cuentan con el pasaporte mexicano y son de la confianza del estratega.

¿Quiñones y quién más? Furch”, preguntó Fernando Cevallos, pero Fourcade explicó que no podía revelar los nombres, aunque podía adelantar que se trataba de dos jugadores.

Leer más: México podría ser la sede de la inauguración del Mundial 2026, así lo reveló Justino Compéan

El debate de ‘los naturalizados’ en Selección Mexicana

La información de Fourcade hizo que el panel de La Última Palabra se cuestionara si el convocar a futbolistas naturalizados era “de contentillo y a gusto del entrenador”.

“El único que realmente ha sido protagonista es Sinha, los demás los han llamado y han quedado a deber”, agregó al debate, Fernando Cevallos.

No vemos al naturalizado como mexicano, lo vemos como extranjero ¿Por qué nos rasgamos las vestiduras con esta cuestión de los naturalizados? Varios países, de los mejores del mundo tienen tres cuartos de su equipo naturalizado y acá hacemos un sacrilegio cuando somos el tercer mundo del futbol. No ganamos nada, somos un desastre, pero que no venga ningún naturalizado”, contraargumentó Fourcade.

Te puede interesar: ¿México tendrá más partidos del Mundial 2026? El presidente de la FIFA responde

La preconvocatoria de México

A través de un comunicado, la Selección Mexicana reveló una lista de 40 jugadores, tal como lo dicta el reglamento, para así confirmar lo que será el plantel final, recordando que éste se revelará una semana antes del inicio de las Semifinales.

“De acuerdo con el Reglamento de Nations League de Concacaf, la Dirección de Selecciones Nacionales da a conocer la convocatoria preliminar de jugadores para disputar el Final Four de la competencia que se celebrará del 15 al 18 de junio”, se lee en el comunicado.

Entre las ausencias notables del equipo se encuentra la de Javier ‘Chicharito’ Hernández, quien se creía que con Diego Cocca al mando iba a volver a los llamados, pero hasta ahora no ha sucedido, así como la de Hirving Lozano (Napoli).

Jugadores que ‘sorprende’ verlos en esta preconvocatoria son el caso de Raúl Jiménez, quien no ha tenido el mejor desempeño con los Wolves, recordando que estuvo borrado por 6 partidos, así como Tecatito Corona, quien viene saliendo de una fuerte lesión.

Entérate: Misterioso mensaje de papá de Marcelo Flores, ¿vuelve a Arsenal o llega a Chivas?