logoCaliente

Jacarandas y pirámides, las protagonistas de la imagen de la Ciudad de México para el Mundial 2026

Guadalajara y Monterrey también tendrán una imagen personalizada

Este jueves 18 de mayo, la FIFA lanzó la imagen del Mundial 2026 exclusiva para la Ciudad de México, una de las sedes del torneo internacional y así como lo hizo con el anuncio oficial de la imagen general, el máximo organismo del futbol organizó un gran evento para la presentación.

“En una iniciativa sin precedentes, la FIFA trabajó de la mano de las ciudades sede para desarrollar una marca personalizada que muestre su esencia y lo que cada una tiene que ofrecer, invitando a los aficionados a ser parte activa de la campaña al compartir los rostros, lugares y momentos más representativos de su historia, su cultura y su comunidad”, redactó FIFA en un comunicado.

Leer más: Mundial Sub-20 también es afectado por la economía argentina y aprueban ¡50 millones! para el torneo

¿En qué se basa el diseño de FIFA para la CDMX?

La imagen de la ciudad de México toma como emblema las jacarandas que pintan las calles de morado, además de la flor de cempasúchil y el color verde, siempre tan representativo de México y la Selección de futbol.

En el comunicado también resaltan la presencia de las pirámides como el legado histórico y cultural de la ciudad, cada una con tres peldaños que simbolizan los tres Mundiales de futbol que, con el que se llevará a cabo en 2026, se habrán celebrado en esta sede.

Así como la Ciudad de México, las otras 15 ciudades participantes repartidas en tres países (Estados Unidos, México y Canadá) tendrán una imagen independiente, así lo reveló Colin Smith, director de Operaciones de la Copa Mundial de la FIFA.

“El lanzamiento de hoy es la culminación de una emocionante colaboración entre la FIFA y las 16 ciudades sede. Hace algunos meses iniciamos un viaje creativo juntos para asegurar que los colores, cultura, personas y lugares propios de cada ciudad estuvieran representados en todo elemento de la identidad de marca de la ciudad. Estamos todos muy emocionados de poder revelar al mundo esta obra de arte tan única junto con nuestros países y ciudades socios, y no podemos esperar a verla aplicada en los canales y ubicaciones destinados a emocionar y darle la bienvenida a los aficionados en 2026″, dijo Colin Smith, director de Operaciones de la Copa Mundial de la FIFA.

Te puede interesar: La Europa League tiene a ‘su Real Madrid’ ¿Cuántas veces ha ganado Sevilla el torneo?