‘Drive to Survive es el Kardashians sobre ruedas’; Horner revela cómo evita aparecer en la serie

alt default
Christian Horner | Red Bull. (Reuters)

Horner cree que la Formula 1 ahora parece una ‘telenovela’ con la serie de Drive to Survive

La Formula 1 es de los deportes más seguidos en todo el mundo y uno de los puntos que elevó la popularidad del deporte motos es la ‘docuserie’ de Drive to Survive que produce Netflix, aunque no todos los secretos aparecen en pantalla y Christian Horner, Jefe de la escudería Red Bull, explicó la razón por la que los equipos eligen que sí y que no puede aparecer en la producción.

“Lo que tienen que recordar todos, es que es un programa de televisión. Capturan horas y horas de contenido. El problema es que te ponen un micrófono al principio del día y te olvidas de que están ahí. Luego llegas al final de la temporada y tienden a enviarte los clips solo de ti y tu equipo”, comentó en una entrevista a Financial Times.

Al tener capturado todo, Horner explica que hay palabras que no quieren que aparezcan en video y tienen la posibilidad de habilitar un ‘comodín’.

Leer más: Emilia Romagna apunta a recuperar en “99%” el gran premio que perdió en 2023, ¿cuándo se correría?

¿Cómo evitan los equipos de F1 aparecer en Drive to Survive?

La máxima figura de Red Bull señala que las escuderías de Formula 1 tienen la última palabra sobre el contenido de Drive to Survive gracias a una tarjeta de comodín (jail card) que les permite elegir el producto final.

“Piensas ‘¿De verdad dije eso? Podemos decir ‘no puedes poner eso ahí, hay una parte del auto que no puedes mostrar’. Esa es la única tarjeta comodín que tenemos”, agregó Horner.

Te puede interesar: ‘La seguridad siempre tiene que ser lo primero’: así reaccionaron los pilotos a cancelación del GP de Imola

Horner cree que la F1 es una ‘telenovela’

Ante toda esta situación que vive la Formula 1 y la serie que captura lo sucedido a lo largo de la temporada, el Jefe de Red Bull describe al seriel como ‘Un Kardashian sobre ruedas’.

“Creo que la dinámica ha cambiado por completo y la F1 llegó a un punto de parecerse a una telenovela. Me refiero a la forma en la que opera, los personajes que están inmersos, el dinero de por medio y la política. Me refiero a que ahora somos ‘Las Kardashians sobre ruedas‘”, apuntó Horner a Financial Times.