El Atlético de San Luis fue eliminado del Clausura 2023 en la Liguilla, en la instancia de Cuartos de Final, a pesar de haber superado 1-2 al América en la cancha del Estadio Azteca en la vuelta. Las Águilas se llevaron el global con final de 4-3 y se posicionaron en las semifinales, dejando en el camino a los potosinos.
A pesar de haber superado a León en el Repechaje, una fuerte reestructura ha iniciado en San Luis. El veterano arquero, con amplia trayectoria en el fútbol argentino y mexicano, Marcelo Barovero, es de las primeras grandes bajas del conjunto de cara al Apertura 2023. El guardameta, de 39 años, regresó a la Liga MX tras un breve paso por el Burgos, de la Segunda División Española.
El “Trapito” sufrió una lesión en la rodilla izquierda, lo que le impidió participar en la Liguilla. El segundo portero del equipo, David Ochoa, fue separado del plantel por una indisciplina, lo que le abrió la puerta al tercer guardameta, Andrés Sánchez, de iniciar ante América, dejando buenas sensaciones con grandes atajadas, por lo que, ante la salida de Barovero, el mexicano de 25 años sería el titular en San Luis para el Apertura 2023.
Las otras tres bajas del plantel potosino son el delantero Sabin Merino, y los defensas Rodrigo González y David Andrade. El ataque de San Luis estuvo empatado junto con el de Querétaro y Necaxa como los peores del Clausura 2023, con apenas 16 goles a favor, en 17 jornadas.
Alberto Marrero también deja la institución
El directivo español Alberto Marrero también saldrá de San Luis y dejará su cargo como presidente de los potosinos. Miguel Ángel Gil, consejero presidente del conglomerado deportivo al que pertenecen los rojiblancos, compartió un comunicado agradeciendo la gestión de Marrero, en la que lograron el Ascenso para el Apertura 2019, además de lograrse mantener en Primera División.
El directivo ahora regresará a España, donde seguirá trabajando con el Atlético Madrid en proyectos de desarrollo deportivo del club.
