Sigue la limpia en Cruz Azul rumbo al Apertura 2023 y este martes anunciaron su cuarta baja oficial. Esta vez fue la despedida de Ramiro Funes Mori, defensa argentino cuyo contrato terminó sin ser renovado, y quien solamente estuvo dos torneos con la institución, sin dejar recuerdos duraderos en la afición de los Cementeros.
El equipo de La Noria confirmó en redes sociales la baja de Funes Mori, quien en la temporada futbolística 2022-2023 jugó 25 partidos, recibió tres amonestaciones, fue expulsado una vez contra Chivas en la Jornada 16 del Clausura 2023 y marcó su única anotación en el Apertura 2022 contra Toluca.
¿Dónde jugará Ramiro Funes Mori?
A reserva de que algún equipo de la Liga MX muestre interés por él, algo que luce poco probable, Ramiro volvería a su natal Argentina, donde lo ubican en la órbita de uno de los clubes más grandes como es River Plate. Precisamente de esa institución surgió el defensa central, cuyo debut se dio en 2015 y tres años más tarde emprendió el viaje a Europa con el Everton de Inglaterra, después el Villarreal español y en el 2021 partió al equipo Al-Nassr de Arabia Saudita, donde actualmente milita Cristiano Ronaldo, para sumarse a la Máquina a mediados del 2022.
IMPERDIBLE: Nailea Vidrio también está en la “limpia” de Cruz Azul, pero en Femenil
Bajas de Cruz Azul al momento
Como mencionamos, ya son cuatro bajas de Cruz Azul a un par de semanas de haber quedado eliminados en la Fase de Reclasificación frente al Atlas. El equipo dirigido por Ricardo Ferretti prescindió de los servicios del mencionado Funes Mori, del ecuatoriano Michael Estrada, del uruguayo Gonzalo Carneiro y del mexicano José Joaquín “Shaggy” Martínez.
En cuanto a fichajes, los Celestes están en negociaciones con los Bravos de Juárez para poder sumar al central mexicano Carlos Salcedo, quien es pedido expreso del Tuca por la familiaridad que tiene con el Titán, al que dirigió en Tigres. También se menciona a los delanteros de Santos Laguna, Michael Preciado y Juan Brunetta, como dos opciones en la mesa.
