logoCaliente

¡Es oficial! El venezolano Rafael Dudamel es el nuevo director técnico del Necaxa

Necaxa confirmó al venezolano Rafael Dudamel como su director técnico para el Apertura 2023 de la Liga BBVA MX

Rafael Dudamel se convirtió ya en el nuevo director técnico del Club Necaxa para el Apertura 2023 tras la destitución del argentino Andrés Lillini.

Dudamel, venezolano de 50 años de edad, toma las riendas de los Rayos luego de su paso por el futbol sudamericano, en el que dirigió en Brasil, Chile y Colombia. En México, por lo tanto, tendrá su primera oportunidad con un club de la Liga BBVA MX.

Necaxa da la bienvenida a Rafael Dudamel como director técnico del equipo de Aguascalientes, deseando que su etapa en los Rayos sea muy exitosa”, apuntó el conjunto hidrocálido a través de un comunicado.

CONOCE A RAFAEL DUDAMEL, EL NUEVO DIRECTOR TÉCNICO DEL NECAXA PARA EL APERTURA 2023

El nuevo entrenador del Necaxa cuenta con vasta experiencia tanto a nivel de clubes como de Selecciones.

Dudamel dirigió a la Sub-20 de Venezuela en 2015 y dio el paso a la Selección Mayor en 2016.

“(...) Con la categoría Sub-20, con quienes llevaría el proceso completo para llevar a esa generación a la Copa Mundial de la FIFA a disputarse en Corea del Sur, consiguiendo de buena forma el objetivo, además de hacer la hazaña al lograr el subcampeonato de la competición y pasar a los libros de historia del futbol venezolano”, detalló el conjunto hidrocálido a través de un comunicado.

“Con la absoluta de Venezuela, logró clasificar a la Copa América del 2016 llevando a su país a la ronda de cuartos de final”, añadieron los Rayos.

Las buenas actuaciones de la ‘Vinotinto’ le abrieron a Dudamel las puertas del Atlético Mineiro de Brasil, para después dar el salto al futbol andino con Universidad de Chile, mientras que su más reciente trabajo fue a cargo del Deportivo Cali en Colombia.

La formación preferida del venezolano es con cuatro defensas, dos mediocampistas de recuperación, tres de perfil ofensivo y un punta en ataque.

Te puede interesar: ¡CON ‘CHECO’ PÉREZ Y MAX VERSTAPPEN! LAS 10 MEJORES PAREJAS DE PILOTOS EN EL SIGLO XXI DE LA FÓRMULA 1