logoCaliente

Efraín ‘Chispa’ Velarde anunció su retiro como futbolista profesional

El lateral izquierdo Efraín ‘Chispa’ Velarde anunció su retiro como futbolista profesional tras no encontrar equipo para el Clausura 2023 de la Liga BBVA MX

Efraín Velarde, canterano de Pumas y que no disputó el Clausura 2023 de la Liga BBVA MX tras no encontrar equipo, anunció su retiro del futbol profesional.

A través de sus perfiles oficiales en redes sociales, el lateral izquierdo, convocado en nueve ocasiones a Selección Mexicana, confirmó su marcha definitiva de las canchas.

“Se cierra este capítulo en mi vida, pero cosas extraordinarias están por venir. Soy un afortunado por cumplir mi sueño y hacerlo por tantos años. Gracias a todas las personas que estuvieron involucradas en este viaje. Esta historia continuará…”, escribió el jugador mejor conocido como ‘Chispa’ y cuatro veces campeón del futbol mexicano con el Club Universidad Nacional, para el que dedicó unas líneas especiales en la carta de su adiós.

Pumas, cómo no te voy a querer, me formaste como futbolista y me enseñaste los valores que me guiaron en el camino. Me llevo el título más grande que puede tener un futbolista, el cariño de la afición y jugar en el equipo más importante”, apuntó Efraín Velarde.

PUMAS HABRÍA DESCENDIDO SI SE JUGARA TORNEO LARGO EN EL FUTBOL MEXICANO

Pumas terminó otro torneo con tremendo fracaso al quedarse fuera del Repechaje en el Clausura 2023 de la Liga BBVA MX a pesar de los esfuerzos realizados en las últimas jornadas.

La afición auriazul comenzó a ilusionarse ante la llegada Antonio Mohamed y buenos resultados comenzaron a llegar con ‘Turco’ en el banquillo, pero no fue suficiente tras sufrir estrepitosa goleada ante el líder Rayados del Monterrey.

Incluso, de jugarse la Primera División del futbol mexicano con formato de torneo largo y ascenso/descenso, la escuadra auriazil habría perdido la categoría junto con Querétaro y Mazatlán FC.

Te puede interesar: ¡CON ‘CHECO’ PÉREZ Y MAX VERSTAPPEN! LAS 10 MEJORES PAREJAS DE PILOTOS EN EL SIGLO XXI DE LA FÓRMULA 1