Expresidente del Espanyol afirmó que el Barça ‘provocó’ agresiones de los ultras

alt default
El RCDE Stadium vivió momentos de tensión

El Derby Catalán fue manchado por la ola de violencia

El expresidente del Espanyol, Joan Collet, calificó este lunes de “provocación” la celebración del título de LaLiga que los jugadores del FC Barcelona hicieron sobre el césped del RCDE Stadium.

Luego de ganar el Derby Catalán (4-2), con el que el FC Barcelona se proclamó campeón de LaLiga, los pupilos de Xavi Hernández se dispusieron a festejar en plena cancha del Espanyol. Ante esto, los ultras no dudaron en invadir el terreno de juego en lo que Joan Collet llamó como “provocación” los actos de los culés.

“Creo que fue una provocación. Por todo lo que se había acordado y por todo lo que pasó. Lo reconoció el propio Xavi, que probablemente no lo tendrían que haber hecho”, afirmó Collet a RAC1.

Policía de Cataluña le había pedido al Barcelona no festejar el título en la cancha del Espanyol

Al final del derbi, la plantilla azulgrana y su cuerpo técnico celebraron con una rueda en el centro del campo la conquista del título, un festejo que se interrumpió después de que decenas de seguidores blanquiazules saltaran al terreno de juego.

Gracias a la ayuda de los Mossos d’Esquadra y de la seguridad privada del estadio, los jugadores del Barça ganaron el túnel de vestuarios sin comprometer su integridad física.

Sin embargo, “en el contexto” en el que se disputó el derby, “con un equipo que se está jugando el descenso y tiene pie y medio en Segunda División”, Collet cree que la celebración se tenía que haber evitado.

“Cuando se acaba el partido y los jugadores se abrazan, sale toda la gente del banquillo... entonces nadie dijo nada. Se había llegado a un acuerdo de club. La segunda parte (de la celebración) sí que fue una provocación, reconocida por ellos mismos, y nosotros caímos. ¿A qué viene hacer la rueda? Fue una provocación”, insistió.