Cinco jugadores del Toulouse no jugaron el encuentro contra el Nantes, de la trigésima quinta jornada de la Ligue 1, por negarse a utilizar las camisetas con dorsales con los colores arcoíris, tal y como se estableció para todos los partidos de las ligas profesionales, para conmemorar el día mundial contra la homofobia y la transfobia, que se celebra el próximo miércoles, día 17 de mayo.
El marroquí Zakaria Aboukhlal, el maliense Moussa Diarra, el argelino Fares Chaibi, el bosnio Said Hamulic y el caboverdiano Logan Costa son los jugadores que quedaron apartados del choque contra el Nantes por no querer llevar esta indumentaria.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Otro mexicano campeón en Europa! Orbelín Pineda se consagra en Grecia con el AEK Atenas
Posteriormente, el Toulouse, actual campeón de Copa, emitió un comunicado en el que subrayó el compromiso de la entidad en la lucha contra la homofobia y toda discriminación.
“La apertura al mundo es parte integral del ADN del club. Nuestros jugadores son elegidos por su calidad humana sin importar sus creencias o convicciones. El Toulouse Futbol Club desea recordar su compromiso de siempore con la lucha contra la homofobia y todas las formas de discriminación”.
El Toulouse confirmó que varios de sus futbolistas decidieron no llevar la camiseta arcoíris, símbolo de la lucha contra la homofobia, y fueron apartados del encuentro ante el Nantes.
“Los jugadores de la plantilla profesional expresaron su disconformidad con la asociación de su imagen con los colores arcoíris que representan al movimiento LGTB. Aunque somos respetuosos con las elecciones individuales de los jugadores, el Toulouse apartó a dichos jugadores del encuentro ante el Nantes”.
Y HUBO AMENAZA DE BOMBA EN EL TOULOUSE VS NANTES
El comienzo del encuentro entre el Toulouse y el Nantes fue retrasado por una amenaza de bomba alrededor del estadio Municipal.
El choque fue demorado al menos hora y media. Varios bultos sospechosos fueron encontrados y examinados en las gradas de los aficionados del Nantes.
Además, casi dos centenares de jugadores fueron obligados a permanecer en sus automóviles hasta nuevo aviso.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Saluden a los campeones de Eredivisie! Santi Giménez y Feyenoord se coronan en Países Bajos
