logoCaliente

(VIDEO) ¡A seis puntos del líder! Pato O’Ward firmó un carrerón y es segundo en la clasificación

El mexicano estuvo cerca de conquistar su primera victoria de la temporada

La IndyCar 2023 no podría ser más emocionante. En las cinco carreras que se han realizado del calendario, no ha repetido ganador, aunque seguimos a la espera del triunfo de Pato O’Ward, quien terminó en el segundo puesto del GMR Grand Prix de Indianápolis.

¿Quién ganó el Grand Prix de Indianápolis?

Alex Palou (Chip Ganassi) dominó de principio a fin este sábado el GMR Grand Prix de Indianápolis y alcanzó el liderato del campeonato de la IndyCar a tan solo dos semanas para la disputa de las 500 millas en este mismo escenario.

Fue la primera victoria de la temporada para el piloto español y el quinto ganador diferente en los cinco grandes premios disputados hasta el momento en la IndyCar Series 2023.

En el tramo final, el mexicano Pato O’Ward (Arrow McLaren) alcanzó la segunda plaza y trató de superar, sin éxito, al español.

Palou es líder del campeonato con 174 puntos, seis más que O’Ward. Ambos han sido muy protagonistas en este primer tercio de campeonato y los más regulares de la parrilla. El sueco Marcus Ericsson, líder hasta hoy, culminó la carrera en la octava posición.

Leer más: ¡Tenemos fecha! El equipo Andretti-Cadillac podría saber en breve si entrará o no en la Formula 1

La carrera de Pato O’Ward

O’Ward peleó ante sus propios compañeros por tratar de alcanzar el podio y buscar el primer puesto del campeonato. No le costó demasiado deshacerse de Rossi, pero con Rosenqvist necesitó más paciencia.

Para el mexicano no fue sencillo evitar salidas de pista durante las vueltas en las que tuvo que circular con la goma delantera izquierda muy desgastada. Solucionado este problema, retomó su conducción y se convirtió en el único capaz de inquietar a Palou.

Tras el último paso por pits, los diez segundos de distancia entre el español y el mexicano fueron demasiado y Palou se dedicó a asegurar el triunfo en la carrera y, con él, también el liderato.

Fue una carrera rara, peleando entre compañeros, traté de reducir el espacio que tenía con Alex pero fue el más rápido hoy”, afirmó O’Ward al finalizar la carrera.

En tan solo dos semanas se celebrarán en este mismo circuito las legendarias 500 millas de Indianápolis, ya con el óvalo tradicional, completando el que muchos consideran el mejor mes del año en la cuna del motor de los Estados Unidos.

Te puede interesar: ‘No nos la jugamos’: Relevan secreto de Aston Martin tras buena racha de podios en Fórmula 1