‘Tengo los huevos de decir que me equivoqué’: Rafa Puente ROMPIÓ el silencio tras fracaso con Pumas (VIDEO)

El ex DT de Pumas reconoció que se equivocó en el duelo ante Cruz Azul.
Rafa El ex DT de Pumas reconoció que se equivocó en el duelo ante Cruz Azul.

El estratega de los Pumas reconoció que hubo un partido que le marcó negativamente como DT de los felinos

Rafael Puente Del Río no tuvo miedo en reconocer su fracaso como DT de Pumas.

Semanas después de dejar el cargo tras un proceso caótico, con nulos resultados, aunados a la presión de su durísima afición, el ex DT de los felinos rompió el silencio y habló sobre sus sensaciones tras dejar el cargo.

Puente Del Río reconoció que, fue la derrota ante Cruz Azul por la Jornada 11, el partido que más le ha costado digerir, pues sabe que se traicionó como su entrenador, algo que le persigue hasta el momento.

“A mí me gusta ser protagonista y estoy convencido que el futbol es espectáculo, yo salgo a la cancha a ganar, no a no perder. Y eso hice contra Cruz Azul, salí a no perder y perdí en el Azteca.

“No me puedo engañar solo, eso fue lo que pasó en ese partido. Me equivoqué porque fallé a mi forma de jugar. Me morí de nada, y fui el primero que mandó ese mensaje de temor, tengo los huevos de decir que me equivoqué”, dijo el DT en entrevista con Jorge ‘Burro’ Van Rankin.

Rafa recordó que, desde su anunció como DT de Pumas, tuvo que remar contracorriente ante la presión de su propia afición, misma que también afectó a sus jugadores en algún punto.

“Yo entré a Pumas y firmé por seis meses y el día que me presentaron ya había trending topic y hashtag con el ‘Fuera Puente’.

“El futbolista evidentemente consume redes sociales como tú y yo, entonces decían: ‘este cuerpo técnico está vulnerable’ y tiene muchas contras, y eso generó ansiedad”, explicó.

Por otro lado, reveló que su salida del club afectó a sus jugadores, pues ellos sentían que le habían quedado a deber tras los pobres resultados que estaban cosechando.

Cuando me despidieron fueron muy solidarios y estaban apenados, me dijeron que quedaron a deber un poco y que no cumplieron con las expectativas.

“No me agüito por la forma en que salí, me agüito porque evidentemente me hubiera encantado seguir en Pumas y acceder a los objetivos que nos trazamos; y no se pudo, pero pasa nada. En la industria del futbol pocas veces te va bien, y en muchas te va mal, entonces para mí esta etapa en Pumas fue un aprendizaje”, sentenció.