Los Angeles Lakers fueron de los equipos más criticados al comienzo de la temporada, debido a que solo habían ganado dos partidos y habían caído 10 veces cuando recién arrancaba la campaña de NBA, pero LeBron James y compañía pueden presumir que estarán en la final de la Conferencia Oeste y buscar el boleto para las finales de la NBA.
El equipo de Los Angeles derrotó 122-101 a los Golden State Warriors en el sexto partido de la serie y sellaron su boleto con la eliminatoria de su lado por 4-2.
El único obstáculo que separa a los Lakers y LeBron James de las finales de la NBA son Nikola Jokic y los Denver Nuggets.
Leer más: Un ‘conejo mal portado’: Badd Bunny trollea a Draymond Green en playoffs de la NBA
LeBron James volvió a lo grande
Un LeBron magistral consiguió su primer partido con más de 30 puntos en los playoffs desde 2020 y se salió con 30 unidades, nueve rebotes y nueve asistencias. La actuación del ‘Rey’ inspiró al resto de sus compañeros, ya que cinco jugadores registraron más de 10 puntos, incluyendo a un descomunal Anthony Davis (17 puntos y 20 rebotes) y a un decisivo Austin Reaves (23 puntos y seis asistencias).
Te puede interesar: (VIDEO) Los Chargers hacen un ‘opening de anime’ para anunciar su calendario 2023 de la NFL
La caída del campeón
Todo lo bueno que se puede rescatar de los Lakers, se puede debatir sobre los Warriors.
De los cuatro títulos que ganaron Stephen Curry y Klay Thompson en los últimos 8 años, los playoffs de esta edición son los primeros en los que no llegan a las finales del Oeste.
Una caída histórica tuvo una explicación simple y es que solo pudieron encestar 13 de los 48 triples que intentaron; Curry apenas encestó cuatro de 14 tiros de tres, Klay Thompson apenas acertó dos tiros de 12 desde ese rango y Jordan Poole se quedó lejos de ser el ‘hombre sorpresa’ con tres triples en 10 intentos.
Entérate: Abrazo gigante: Mourinho le pide autógrafo a Djokovic, que lo llama “de los mejores de la historia”
