logoCaliente

Nyck de Vries, en la mira, pero... Daniel Ricciardo, lejos del asiento de AlphaTauri

El neerlandés vive horas bajas con el hermano menor de Red Bull, y las versiones de su reemplazo tienen un protagonista y una opción más real...

Nyck de Vries se ganó su asiento en Fórmula 1 después de una actuación sobresaliente en el Gran Premio de Italia en 2022, donde se metió a los puntos en su primera oportunidad, palmarés que se aderezó con sus logros en categorías menores y el título de Fórmula E, fue así como AlphaTauri lo llevó a compartir escudería con Yuki Tsunoda.

Sin embargo, sus incidentes en Australia y Bakú, con bajos resultados en Bahréin (14) y Arabia Saudita (14), con la posición 18 en Miami, colocaron al piloto neerlandés en una crisis que habría derivado en un ultimátum por parte de la cúpula del equipo italiano y el mismo Red Bull; además, trascendió que su rendimiento tendría que ser más que óptimo antes de la cita en España; de lo contario, sería reemplazado por Daniel Ricciardo.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: ¡Regañaron a Verstappen por metiche! Ingeniero le llamó la atención por hacer preguntas del Checo

A pesar que el australiano es el tercer piloto de Red Bull y con posibilidad de estar con AlphaTauri, la realidad es que no sería un camino para el hermano menor del toro rojo.

Primero, el propio Daniel Ricciardo (34 años) ya lo expresó en días pasados: Si regresa a la F1, sería en un asiento con un equipo importante, argumento lógico considerando que AlphaTauri es una escudería formadora.

De hecho, Nyck de Vries no fue la primera opción del equipo italiano, ya que Colton Herta (23 años) tenía la mano en el volante del toro blanquiazul; sin embargo, no alcanzó los puntos necesarios para la súper licencia y la F1 no hizo una excepción, por lo que el neerlandés metió nitro en la carrera por el asiento y terminó por ganárselo en la heroica carrera de Monza.

TE PUEDE INTERESAR: GP de Miami: ¿Por qué Fernando Alonso pidió 30 segundos de penalización para Checo?

A diferencia de Daniel Ricciardo, quien sí está en el camino de la natural progresión es el neozelandés Liam Lawson (21 años), información que destapó ESPN, con sus actuaciones en la Súper Fórmula, bajo el cobijo de Mugen Motorsports; incluso, el mismo Liam Lawson ya habría tenido el OK antes que De Vries, pero esos puntos de 2022 en Italia le dieron la onza.

Por si fuera poco, ver a Daniel Ricciardo en un asiento de Red Bull es, por lo menos, poco optimista, por no decir improbable, aunque a estas alturas es necesario señalar lo obvio: Siendo el tercer piloto (por alguna eventualidad de Max Verstappen o Sergio Pérez), su labor es de trabajo en algunas oportunidades de prueba en pista y podría ser en simulador, sin olvidar sus obligaciones de marketing, acciones que también replicaría en AlphaTauri, con el reporte del ajuste del asiento del monoplaza.

La suspicacia de Daniel Ricciardo al acecho de Nyck de Vries también se desató porque acudió a suelo europeo después del GP de Miami; fue a la boda de Scotty James y Chloe Stroll, snowboarder olímpico australiano y la hija del dueño de Aston Martin (Lawrence).

TE PUEDE INTERESAR: Exfigura F1 lamentó actuación en Miami de Checo: ‘Ha sido una oportunidad perdida’