¡De ser una ‘amenaza’ para Checo a QUITARLE el asiento a De Vries, Ricciardo prepararía regreso a F1!

Ricciardo incluso ya tendría un asiento ajustado a su medida en AlphaTauri
Ricciardo incluso ya tendría un asiento ajustado a su medida en AlphaTauri

AlphaTauri ya ajustó un asiento para las necesidades de Daniel Ricciardo, quien podría tomar el lugar de Nyck de Vries

La suerte le está sonriendo a Daniel Ricciardo… y a Sergio Pérez.

Un terremoto, provocado por el asesor de Red Bull Helmut Marko y la escudería AlphaTauri podría provocar que el piloto australiano vuelva antes de lo pensado a la gran carpa.

Y es que la pésima temporada de Nyck de Vries no está pasando desapercibida para las cabezas de las escuderías austriaca e italiana, quienes incluso ya están más que preparados para quitarle el asiento al neerlandés y cedérselo casi de inmediato a Ricciardo.

De acuerdo con reportes, desde que aceptó ser piloto reserva para la escudería austriaca, AlphaTauri también requirió que Ricciardo visitara sus instalaciones en Italia para prepararle un asiento a su medida.

De hecho, algunos rumores apuntaban a que la llegada de Ricciardo era con la intención de que tomara el lugar del piloto mexicano una vez que este cumpliera su último año de contrato con Red Bull, pero esto podría cambiar de forma drámatica.

El australiano no sólo es piloto reserva para la escudería austriaca, sino que además, cumple el mismo papel en AlphaTauri, por lo que también está familiarizado con ese simulador.

Se espera que Ricciardo haga pruebas con el RB19 de Sergio Pérez tras el GP de Gran Bretaña en Silverstone, pero esto podría cambiar si De Vries no mejora sustancialmente para convencer a Helmut Marko por el asiento de AlphaTauri.

Por ahora, la escudería italiana está confiada en que el neerlandés despierte todo su potencial y empiece a mostrar mejoría.

“Como siempre digo, hay un proceso de aprendizaje y un período de accidentes porque, si los pilotos no se estrellan, no conocen el límite.

Es un crédito que hay que darles, de lo contrario no funciona. Y no ha habido ningún piloto que no se haya estrellado. Recuerdo que con Sebastian (Vettel) en las primeras carreras, la mayoría de las veces volvía en la primera vuelta sin el morro delantero. Eso forma parte del juego”, dijo Franz Tost, director de AlphaTauri.