Corona crea el partido más largo del mundo: 900 Minutos Por la Igualdad

alt default
900 minutos por la igualdad Corona creó el partido más largo del mundo.

280 futbolistas mujeres disputaron diez veces más de lo que juegan los hombres para equiparar los salarios que reciben.

En un mundo ideal todas las personas que realizan el mismo trabajo deberían ser remunerados de la misma manera, pero sabemos que eso está muy lejos de ser realidad.

Desafortunadamente existen todavía muchas diferencias en los sueldos entre hombres y mujeres y el futbol femenil no es la excepción. Por esta razón el pasado 21 de abril se jugaron los 900 minutos por la igualdad, una propuesta de cerveza Corona para tratar de sensibilizar al público en general sobre este tema e invitar a otras marcas y organizaciones para que se sumen a este esfuerzo por cerrar la brecha salarial por género, en nuestro balompié nacional.

Se trató de un partido 10 veces más largo

900 Minutos Por La Igualdad fue un encuentro 10 veces más largo de lo normal, para demostrar todo lo que tienen que jugar las mujeres futbolistas para ganar lo mismo que los hombres en tan solo 90 minutos.

El encuentro tuvo la presencia de grandes figuras del fútbol mexicano femenil; desde estrellas como Katty Martinez, Mia Fishel, Rebeca Bernal, Norma Palafox y Greta Espinoza, entre otras cientos de jugadoras, igual de profesionales y dedicadas que las más famosas. Todas ellas, jugadoras que dan todo semana a semana, en todos sus entrenamientos y en los partidos de cada jornada. Al encuentro también se sumaron importantes influencers femeninas de México para apoyar esta iniciativa.

47 goles... pero el marcador fue lo de menos

El Estadio Cuauhtémoc fue testigo de este encuentro único en la historia. 280 jugadoras disputaron durante 900 minutos este épico encuentro. El primer gol cayó al minuto 10 por parte de la jugadora Anika Rodríguez para poner en ventaja a las amarillas y así estuvieron jugando durante quince horas seguidas, hasta que se convirtió último gol al minuto 889. Al final el triunfo se lo llevaron las azules con 25 goles contra 22 de las amarillas, pero el resultado fue lo de menos; cientos de futbolistas dieron un esfuerzo sobrehumano para hacer que su voz sea escuchada.

Se trató de una gran iniciativa de Corona, que con el propósito de seguir cerrando la brecha salarial, ha invertido 50 millones de pesos en los últimos dos años y se compromete a invertir $180 millones de pesos en los próximos 4 años.

Revive los mejores momentos de este encuentro épico organizado por Cerveza Corona de la mano de las jugadoras e influencers más destacadas del país.