logoCaliente

En Cruz Azul no me sentía importante en el equipo: Santi Giménez

El Bebote se fue de la Máquina para romperla en el Feyenoord, donde ha adquirido la confianza que nunca tuvo con los Cementeros en la Liga MX.

La vida le está cambiando a Santiago Giménez en el Feyenoord, no solo por el espectacular ritmo goleador que presume en la Eredivisie y por quebrar la marca anotadora para un mexicano en su primera temporada en Europa. El Bebote ha encontrado la confianza que en Cruz Azul cree que por momentos no sintió, hasta que el exentrenador de los celestes, Diego Aguirre, le comenzó a dar cierta regularidad.

Entrevistado en FOX Sports Radio desde Rotterdam, Santi Giménez recordó lo infravalorado que él mismo se sintió a ratos en la Máquina, hasta que el referido técnico uruguayo le cambió el panorama y hoy recolecta parte de los frutos en el futbol europeo, con su nombre ligado a posibles traspasos.

“Lo que cambió un poco el cómo me veo en la cancha es que me di valor a mí mismo. En Cruz Azul por ahí no me sentía importante en el equipo. Llegó un cupo en el que Aguirre me dio la confianza y fue que yo me di valor, dije ‘es mi oportunidad’. A partir de ahí fue un cambio tanto en la cancha como fuera de ella”, declaró Giménez.

No sentí constancia en minutos con Cruz Azul: Giménez

El también jugador de la Selección Mexicana destacó que Feyenoord lo ha hecho madurar en todos los sentidos, que no es más que producto del trabajo y dedicación que se reflejan con los 22 goles marcados hasta el momento, repartidos con 14 en la Eredivisie, 5 en la Europa League y 3 en la Copa de Países Bajos.

“La confianza que me han dado en Feyenoord desde que llegué ha sido importante, me han hecho sentir importante. He crecido en lo humano y en lo futbolístico. En Cruz Azul y en México hubo oportunidades, pero no sentí la constancia de minutos. Me di cuenta de que así te toque jugar 10 minutos o 90′, te sientes importante en la plantilla, ese fue el cambio mental”, dijo.

El Feyenoord de Giménez podría coronarse en Países Bajos si este domingo gana o empata en casa frente al Go Ahead Eagles, equipo de media tabla que podría significar el último obstáculo para que Santi corone una primera temporada soñada en Europa.