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‘Fue sencillo para Max pasar a Checo’: Horner explicó por qué la estrategia de Verstappen fue un éxito en Miami

El piloto neerlandés recuperó ocho lugares y superó a Checo Pérez en el Gran Premio de Miami.

Gran carrera la que nos regalaron Max Verstappen y Sergio ‘Checo’ Pérez en el Gran Premio de Miami. Ambos pilotos de Red Bull y con diferentes escenarios pelearon la punta durante toda la competencia donde el neerlandés logró recuperar ocho lugares y llevarse la victoria.

Max Verstappen largó desde la novena posición, mientras que Checo Pérez desde el primer lugar luego de ganar la pole position. Christian Horner, jefe de la escudería austríaca, explicó por qué la estrategia del neerlandés funcionó para llevarse el primer lugar, pues él inició la prueba con el neumático duro y fue hasta la vuelta 45 cuando hizo su parada a boxes cuando ya tenía 18 segundos de ventaja sobre el mexicano.

“Había un mayor riesgo con la estrategia de Max al iniciar con las gomas duras. Según nuestras simulaciones era una opción peor para la carrera, pero pensamos en la posibilidad de un coche de seguridad, y su equipo de ingenieros quiso tomar esa opción y él la hizo funcionar aún sin el safety car [...]. La parte crucial fue de la vuelta 20 a la 42 cuando usando esos compuestos Verstappen logró mejorar el ritmo que tenía Checo y sabía que 19.8 era el número mágico para mantenerlo detrás. Sin embargo, Verstappen solo obtuvo 18 segundos y cuando fue a los pits en el giro 45 para colocar la goma media salió detrás del mexicano, a quien adelantó rápidamente. Al final, fue sencillo para Max pasar a Sergio”, explicó a Sky Sports.

¡Checo tuvo que presionar más!

Por otro lado, el jefe de la escudería austríaca analizó el trabajo de Checo Pérez y consideró que tuvo que presionar más durante la carrera y aumentar la ventaja que tenía sobre su compañero, quien fue el más veloz tras llevarse la vuelta más rápida.

“Sergio no tuvo un problema pero tenía que administrar las llantas. Él sabía que sería vulnerable y cuando las llantas ya tenían temperatura, empezó a presionar y a aumentar la distancia, pero con la carga de gasolina hizo un buen trabajo administrando la situación. En retrospectiva, quizá Checo piensa que debió haber presionado más y aumentado la distancia entre Max y él, pero eso es fácil de decir ahora que tienes la visión completa”, detalló.

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