Un nuevo capítulo de la rivalidad entre Pumas y Cruz Azul se cocina en redes sociales, pues se reveló una grabación en la que se aprecia al mediocampista Marco García, futbolista del Club Universidad Nacional, vistiendo una camiseta de los cementeros, esto durante el partido de la ronda de Repechaje entre La Máquina y el Atlas, que significó la eliminación azul.
El Enano García, quien ha desarrollado toda su carrera en Pumas, portaba un jersey con el número y nombre de Erik Lira, uno de sus grandes amigos, a quien presuntamente acudió a apoyar en su presentación contra los Rojinegros, sin embargo la fortuna no estuvo del lado celeste y cargaron con una derrota 1-0 que los dejó fuera de la Liguilla del Clausura 2023 de la Liga MX.
Entérate: Checo Pérez califica a Max Verstappen de ‘agresivo’; el mexicano se definió a sí mismo como ‘guapo’
La acción de García causó reacciones negativas entre la afición de Pumas, que descalificaron el hecho a pesar de la amistad que mantiene con Lira, quien también es canterano auriazul y que se marchó a Cruz Azul para el Clausura 2022, convirtiéndose en un referente del mediocampo del conjunto de La Noria, siendo titular indiscutible en el Clausura 2023.
“Lo de Marco García, tengo 39 años de PUMA y jamás en la p*ta vida me he puesto otra camiseta, supongo que así se entiende la manera en que defienden nuestros colores en la cancha”, apuntó un usuario en redes.
Puedes leer: Santi Giménez reveló lo que habló con Martino por no ir al Mundial: ‘la decisión no fue del Tata’
Marco García, sin consolidarse y con una polémica en su pasado
Por su parte, Marco Antonio García Robledo (23 años) no ha logrado asentarse en el elenco estelar de Pumas, pues en el presente torneo apenas sumó cuatro apariciones, ninguna como titular, acumulando solo 63 minutos de juego; además, en su historial pesa una acusación de acoso sexual por la que no recibió mayor sanción pues todavía no existe una resolución sobre el caso.
Fue en 2017 cuando fue señalado por una maestra como responsable de acoso, y en 2020 la afectada realizó una denuncia formal contra el jugador.
“Siempre va a haber un arrepentimiento y más por todo lo que pasó y cómo se manejó toda la situación, pero son cosas que ya pasaron, también hubo un proceso que me tocó vivir en ese momento. Hoy estoy aquí, estoy enfocado en lo que viene, tranquilo porque me tocó vivir lo que viví “, dijo García para ESPN en 2022.
