Automovilismo

¡De noveno a líder! Verstappen fue mejor y le ganó Miami a Checo, que fue segundo

El FORMULA 1 CRYPTO.COM MIAMI GRAND PRIX 2023 Miami ha sido explosivo y Checo Pérez y Max Verstappen protagonizaron una gran batalla

El Gran Premio de Miami ha sido una batalla brutal entre los pilotos, particularmente entre Max Verstappen y Checo Pérez, pues aunque había una diferencia de 8 posiciones en la parrilla de salida, el neerlandés hizo ‘maravillas’ y remontó posiciones, hecho que lo llevó a lo más alto del podio.

Esta quinta carrera del año en la Fórmula 1 sólo nos confirma lo emocionante que va a ser la temporada, pues circuito a circuito los corredores parece que tendrán sorpresas para los aficionados y sus mejores maniobras para posicionarse en buena posición.

Te recomendamos: Así marcha el campeonato de pilotos y constructores tras GP de Miami

Emoción y adrenalina en el GP de Miami

La carrera, pactada para iniciar a las 13:30 hrs (tiempo del centro de México), tuvo una largada frenética, pues Fernando Alonso trató de presionar a Checo Pérez, evitando que girara cómodamente, pero el mexicano se terminó por imponer.

Max Verstappen, con neumáticos duros, utilizó una estrategia ‘extrema’ con el fin de remontar posiciones rápidamente, misma que le funcionó, pues en sólo 15 vueltas en el circuito de Autodrome, alcanzó la segunda posición.

Con Checo Pérez entrando a los pits después de 20 vueltas, el mexicano ‘le cedió’ la primera posición a su compañero, misma que aprovechó, ya que dejó atrás a su compañero, Fernando Alonso y, sorpresivamente, a Esteban Ocon.

Hubo un par de incidentes en este GP de Miami; George Russel sufrió un roce en su ala frontal, mientras que Leclerc recibió una sanción de 5 segundos por un percance con Fernando Alonso. De locos esta carrera.

Pasada la vuelta 45, Max Verstappen por fin ingresó a los pits y de forma sorpresiva el piloto mexicano lo rebasó, sacándole poco más de 1 segundo de ventaja, aunque minutos después, con ayuda del DRS, el campeón de la Fórmula 1 se apoderó de la primera posición.

El resto del recorrido siguió su marcha, Checo Pérez intentó todo por alcanzar a su compañero, pero al final no hubo un nuevo rebase, victoria del neerlandés.

¿Cuándo es la próxima carrera de la Fórmula 1?

La próxima carrera de la Fórmula 1 será el GP de Emilia-Romaña, mismo que tendrá lugar hasta el domingo 21 de mayo, pactado para dar inicio en punto de las 7:00 hrs (tiempo del centro de México).

Advertising
Advertising