Muy temprano pegaron los Tuzos en el encuentro entre Pachuca y Santos, correspondiente al Repechaje del campeonato Clausura 2023 de la Liga MX, pues el conjunto local aprovechó un error del guardameta lagunero, Gibrán Lajud, para canjear por gol un penalti tras una falta en el área visitante.
Fue apenas a los cuatro minutos que la pelota salió elevada cerca del arco de Lajud, quien fue a pelear por aire con el delantero colombiano Avilés Hurtado, con la mala fortuna de que llegó tarde y golpeó con el puño al sudamericano y el árbitro Adonai Escobedo marcó el penal.
Entérate: ¡Fernando Alonso sentencia a Checo Pérez! ‘Checo siempre es cauto en las salidas’, dice
El responsable de cobrar fue el también cafetero Cristian Arango, quien se perfiló y esperó a que el arquero se lanzara sobre su costado izquierdo para facturar el primer gol del compromiso ante la alegría de la afición hidalguense.
Santos emparejó
Poco duró el gusto para los Tuzos, pues otro colombiano, Harold Preciado, puso la igualdad en el marcador con un cabezazo picado para el que no tuvo respuesta el veterano portero argentino, Óscar Ustari; Preciado aprovechó que Gustavo Cabral se techó en el servicio y Kevin Álvarez no cerró a tiempo para marcar a los diez minutos.
El Tuzo se avivó de nuevo
Parecía que Santos comenzaría a mostrarse más suelto en el Estadio Hidalgo, pero rápido llegó otro ‘estate quieto’, ahora por parte del atacante Roberto De la Rosa, quien simplemente empujó un balón dentro del área tras un desborde por izquierda del ecuatoriano, Romario Ibarra.
Pachuca y Santos Laguna se juegan un boleto a la ronda de Cuartos de Final, instancia en la que ya se instaló el Atlas, equipo que despachó de visita 1-0 a Cruz Azul con anotación de Brian Lozano. En la Liguilla también esperan Monterrey, América, Chivas y Toluca.
