Cruz Azul lo intentó hasta el cansancio, pero no pudo darle la vuelta al partido frente al Atlas en el repechaje del Clausura 2023 tras caer por la mínima (1-0).
Pese a la gran entrada que registró el Estadio Azteca, con más de 50 mil personas en las butacas, Cruz Azul no pudo empatar el marcador para llevar el duelo a la instancia de penales y tendrá que conformarse con ver los duelos de liguilla del Clausura 2023 desde la comodidad de su casa.
Con una solitaria anotación de Brian Lozano, el cuadro de Atlas califica a los Cuartos de Final del Clausura 2023 y esperará los resultados de los demás duelos de repechaje para conocer su destino en la liguilla.
Cruz Azul se cansó de intentarlo ante Atlas en el primer duelo del repechaje del Clausura 2023
La Máquina no pudo encontrar el camino correcto a la Liguilla luego de que un zorro se interpuso en sus aspiraciones. Pese a que los celestes partieron como favoritos, no hicieron pesar su localía ante los tapatíos.
Apenas a los dos minutos de juego, el cuadro dirigido por Benjamín Mora agarró desprevenida a la zaga de Cruz Azul luego de una gran jugada a velocidad por parte del Atlas. Pese a la línea de cinco defensores con la que salieron los de Ricardo “Tuca” Ferretti, Julián Quiñones fue el encargado de ponerle la asistencia a Brian “Huevo” Lozano.
El delantero uruguayo, que ya lleva seis goles en el presente Clausura 2023 donde cinco de ellos han sido por conducto del tiro libre, no dudó en pegarle de primera intención al balón de pierna derecha para clavarla al ángulo derecho del arco de Jesús Corona.
Atlas marcó el segundo, pero César Arturo Ramos les dijo que no ante Cruz Azul
Previo a finalizar la primera mitad, en el tiempo agregado, Mauro Manotas puso el segundo gol de Atlas en el marcador tras un balón que alcanzó a rescatar de la línea de meta; sin embargo, minutos después, el silbante del encuentro dio por anulado la anotación.
En una jugada que inició por sector de derecha, Diego Barbosa se encontró en fuera de lugar previo a sacar su disparo: mismo que atajó de buena manera Jesús Corona y que derivó en la jugada del gol.
Aunque la mayoría pensó que el gol fue invalidado por la supuesta salida del esférico del terreno de juego, la realidad fue que el lateral por derecha de Atlas estaba en fuera de lugar.
