Pocos espectáculos deportivos tan vertiginosos como el hockey sobre hielo, aunque también suele regalarnos momentos violentos y dramáticos, como el de este jueves. Durante los Playoffs 2023 de la National Hockey League (NHL), el partido entre Florida Panthers y Toronto Maple Liefs tuvo que ser detenido momentáneamente luego de que un jugador fuera golpeado en la cara por el disco.
En el tercer y último periodo de juego, el defensa canadiense Josh Mahura fue impactado por el puck, que está fabricado de goma vulcanizada. Lo dramático es que el artefacto le pegó muy cerca del ojo izquierdo, provocando un importante sangrado que dejó marcas sobre la pista de hielo de la Scotiabank Arena de Toronto.
Uno de los asistentes de los Panthers entró a revisar a Mahura, quien se marchó a los vestidores sosteniendo una toalla en el rostro ensangrentado, aunque afortunadamente no pasó a mayores y pudo regresar minutos más tarde al segundo partido de la serie de Playoffs, que se juega al mejor de siete enfrentamientos.
¿A qué velocidad va un disco de hockey?
Un jugador de hockey sobre hielo puede golpear un disco a velocidades de hasta aproximadamente 161 kilómetros por hora utilizando una técnica conocida como slap shot. La velocidad se asemeja a algunos de los lanzamientos más poderosos en las Grandes Ligas de beisbol, así como a algunos impactos en el tenis y en el golf.
