Goleados en la última jornada y ahora a jugar en casa sin los Libres y Lokos. Este martes, la Comisión Disciplinaria anunció que el famoso sector de animación de los Tigres ha sido sancionado por transgredir las normas de la Liga MX respecto a la presencia de grupos de animación visitantes, toda vez que estuvieron en el Estadio León el pasado domingo.
¿Cuál es el castigo para los Libres y Lokos?
Por medio de un comunicado, la Disciplinaria presentó la resolución consistente en un partido de sanción para los Libres y Lokos en condición de local, castigo que deberán pagar el próximo domingo 7 de mayo en el Repechaje contra Puebla en el Estadio Universitario, en el que no podrán estar presentes para alentar a los felinos desde las gradas.
Antes de ese juego de la ronda de Reclasificación, los de la Autónoma de Nuevo León nuevamente se medirán a la Fiera este miércoles, pero en la Semifinal de Vuelta de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank en casa de los guanajuatenses.
Recordemos que, a partir de los lamentables hechos violentos hace más de un año en el Estadio Corregidora entre seguidores de los Gallos Blancos del Querétaro y de los Rojinegros del Atlas, la Liga MX anunció la prohibición para los grupos de animación organizados en calidad de visitantes.
A La Adicción de Rayados los castigaron por lo mismo
El mismo organismo que este martes sancionó a los Libres y Lokos de Tigres ya había tomado una medida similar contra La Adicción, el grupo de animación de Rayados del Monterrey que igualmente hizo acto indebido de presencia en León para la Jornada 9 del Clausura 2023, derivando en un castigo de una jornada que pagaron ante FC Juárez en el Gigante de Acero.
Como en aquel momento el Fan ID no era obligatorio, algunos miembros de La Adicción burlaron el castigo de la Disciplinaria y en redes sociales presumieron de haber conseguido boletos para distintas zonas del Estadio BBVA para el choque del pasado 4 de marzo en el que los albiazules se impusieron 3-0 con anotaciones de Víctor Guzmán, Stefan Medina y Rogelio Funes Mori.
