Salernitana ha logrado buenos resultados en el mes de abril y cada vez están más cerca de asegurar su permanencia en la Serie A. Suman 34 puntos en 32 partidos y se encuentran siete puntos pode delante del Verona, primer equipo en los puestos del descenso. Gran parte del éxito del equipo de Salerno se debe al guardameta mexicano Guillermo Ochoa, que ha salvado en múltiples ocasiones a su equipo.
En el mes de abril, Salernitana disputó cinco partidos y no perdió ninguno, sumando cuatro empates y una victoria. Con marcadores de 1-1, se dividieron unidades frente a Spezia, Inter, Torino y Napoli. Su triunfo llegó ante Sassuolo, al que se impusieron 3-0. Frente a los Azzurri y gracias a las siete atajadas de Ochoa, Salernitana logró el empate y evitó que se coronen campeones, pues necesitaban de la victoria.
El portal especializado Sofa Score, incluyó a Guillermo Ochoa dentro de su XI ideal del mes de las grandes ligas europeas. Cuentan con un algoritmo que otorga calificaciones a todos los futbolistas, del 1 al 10. En promedio, el canterano americanista obtuvo un 7.64, la mejor cifra de un guardameta en el Viejo Continente.
Junto a Ochoa, varias figuras forman parte del equipo. En defensa, aparecen, Benjamin Pavard, Antonio José Raíllo, capitán del Mallorca de Javier Aguirre, Kalidou Koulibaly y Cristiano Biraghi. El mediocampo, lo encabezan las estrellas Kevin de Bruyne y Joshua Kimmich. Lo complementan Marco Asensio y Rémy Cabella. Finalmente, la delantera la componen ni más ni menos que Karim Benzema y Erling Haaland.
Las grandes actuaciones de Guillermo Ochoa en Europa continúan. A falta de seis partidos, la salvación cada vez se materializa más para el conjunto del mexicano, que logró el ascenso en 2021.
