Qué momento tan dramático se vivió el fin de semana en una función celebrada en Baja California, en la que el boxeador mexicano Fidel “Sugar” Castro cayó inerte tras un golpe a la nuca, sin que el réferi siquiera se acercara a revisar su estado de salud, ni la presencia de personal médico, que hasta varios minutos después entró al cuadrilátero para retirar en camilla al pugilista, que fue llevado al hospital.
¿Qué le pasó al boxeador Fidel “Sugar” Castro?
En el cuarto round de la pelea de Israel “Azulito” Ramírez, cuando el reloj marcaba 2:43, este hombre golpeó en la parte posterior de la cabeza al Sugar Castro, quien inmediatamente se desvaneció sobre las piernas de su rival y después hacia la lona, quedando inmóvil boca abajo.
Las dramáticas escenas quedaron grabadas en la transmisión de TV Azteca, en donde se vio al Sugar Castro recibir oxígeno y ser sacado en una camilla, de la que lo tiraron por las prisas para moverlo hacia una ambulancia con destino a un sanatorio en la ciudad de Mexicali.
Julio César Chávez gritó por ayuda para el Sugar Castro
Como mencionamos, esta pelea fue transmitida en Box Azteca. Como parte del equipo de comentaristas, Julio César Chávez explotó furioso por la lamentable pasividad del tercero sobre la superficie y la lenta respuesta del equipo médico en la arena, exigiendo a gritos con palabras altisonantes: “¡Ayúdenlo, cabrones, pendejos!”.
“No se mueve, por Dios. Pero qué tonto el réferi que no lo mueve, no lo ayuda, qué pendejo está, con todo respeto. ¡Muévanlo, cabrones!”, dijo el Gran Campeón Mexicano mientras Sugar Castro yacía inmóvil y sin ser atendido hasta ese momento.
¿Cuál es el estado de salud de Sugar Castro?
En esta pelea, el Azulito Ramírez (con marca de 19 ganados y un perdido) se convirtió en Campeón Mundial Juvenil Plata de la división Supergallo del Consejo Mundial de Boxeo, mientras Fidel Castro fue llevado de emergencia al hospital, donde pasó la noche del sábado bajo observación y fue dado de alta el domingo, de acuerdo a palabras de Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, quien prometió investigar la lenta reacción para atender al Sugar.
