‘No hay órdenes, son libres de correr y competir entre sí’: Horner sobre entre Checo Pérez y Verstappen

alt default
Max Verstappen y Checo Pérez |Red Bull. (Mexsport)

El jefe de Red Bull espera que esa batalla fluya durante la temporada.

Después del Gran Premio de Azerbaiyán, donde Sergio ‘Checo’ Pérez se llevó la victoria en el Circuito de Bakú seguido por su compañero Max Verstappen, Christian Horner dejó en claro que sus dos pilotos siguen siendo libres de competir entre sí siempre y cuando cumplan con los objetivos de Red Bull.

“Hay seis puntos entre ellos después de cuatro carreras, así que sí, ambos son pilotos competitivos. Ambos quieren ganar, que es por lo que están contratados por el equipo. Y creo que todo depende de lo que hagan en la pista. Han tenido libertad para correr y, en lo que va de año, la han tenido. Seguirá así hasta que los intereses del equipo. Si estás compitiendo contra un competidor, sean mayores que los intereses de los pilotos pero, tal y como están las cosas ahora, son libres de correr”, sentenció el jefe de la escudería austríaca.

Te podría interesar: ‘Su decisión perjudicó mi carrera’: Verstappen explota contra Red Bull tras el GP de Azerbaiyán

¿Y el campeonato de pilotos?

Después de sumar 33 puntos en el Gran Premio de Azerbaiyán, el mexicano Checo Pérez se acercó al líder del Campeonato de Pilotos. Max Verstappen está en la cima con 93 puntos, mientras que el volante tapatío con 87. Ante esta situación Christian Horner habló al respecto:

“Por el momento son ellos dos (sobre la batalla por el título). Hay una pequeña diferencia entre el resto, pero quedan 19 carreras y cinco carreras al sprint [...]. Hay una gran cantidad de carreras y toda una variedad de circuitos diferentes por los que pasar, por lo que podría ser una lucha de ir y venir entre los dos. La fiabilidad será un factor clave. Y en lo que estamos más centrados en este momento es en construir un amortiguador con los dos pilotos”, explicó.

Te podría interesar: ‘Deberíamos estar liderando el campeonato’: Checo Pérez aún lamenta la pesadilla de Melbourne (VIDEO)