Sergio Pérez es el hombre del momento en la Fórmula 1. Tras su victoria en el Gran Premio de Bakú, confirmándose como el piloto más exitoso de ese circuito e idolatrado por la gente en Azerbaiyán, el mexicano de Red Bull Racing protagonizó un chusco incidente mientras era abordado por la prensa, ya que Checo fue arrastrado por un grupo de seguidores mientras él sostenía el micrófono de una televisora y por poco se va con el artefacto en la mano.
El jalisciense estaba rodeado por niños y jóvenes en las calles de Azerbaiyán que le pedían un autógrafo o una fotografía, mientras era grabado por SKY Sports. Intentando responder a las preguntas de la reportera de la cadena británica, personal de seguridad intervino para alejar a Checo de la multitud, pero no devolvió el micrófono.
Sonriente, Pérez Mendoza se dirigió a la puerta del hotel mientras le abrían el paso, pero fue hasta entonces que un miembro del staff de la televisora se acercó a Checo para pedirle el micrófono. El breve video termina con el piloto escoltado hacia el edificio, mientras los seguidores persistían en llamar la atención del deportista.
Prensa internacional elogia a Checo Pérez
Motorbox: “Si el campeonato mundial se corriera enteramente en circuitos urbanos, probablemente sería el piloto a vencer. Es el primero en ganar dos veces el GP de Azerbaiyán, un logro también enriquecido por el éxito del sprint de ayer, y reabre el campeonato acercándose a 6 puntos de Verstappen. Cauteloso en la salida, no desperdició la asistencia que le ofreció el Safety Car, adelantando al holandés en una parada y manteniéndolo fácilmente a raya durante el resto de la carrera. Imbatible”.
PlanetF1: “El rey de las carreras callejeras mostró sus músculos una vez más y, aunque hubo un elemento de buena fortuna con respecto a la parada en boxes de Max Verstappen. Eso no quiere decir que esta victoria se deba únicamente a un error del equipo, ya que Verstappen tuvo mucho tiempo para intentar atrapar a Pérez, pero el mexicano lo mantuvo a más de un brazo de distancia en todo momento, recorriendo cómodamente el circuito de la ciudad de Bakú”.
OA Sport: “Increíble duelo y doblete en Bakú. Entre el sprint del sábado y la carrera del domingo, Checo (Pérez) se confirma como un absoluto especialista en circuitos urbanos con una gran actuación en términos de ritmo en el enfrentamiento directo con su rival/compañero Max Verstappen tras el Safety Car en el segundo stint, manteniendo vivas sus ambiciones de campeón del mundo”.
¿Dónde y a qué hora ver al Checo en el GP de Miami de Fórmula 1?
- Práctica 1: Viernes 5 de Mayo - 12:15 PM MX - Fox Sports / Fox Sports 3 / Fox Sports Premium
- Práctica 2: Viernes 5 de Mayo - 3:50 PM MX - Fox Sports / Fox Sports 3 / Fox Sports Premium
- Práctica 3: Sábado 6 de Mayo - 10:25 AM MX - Fox Sports / Fox Sports 3 / Fox Sports Premium
- Clasificación: Sábado 6 de Mayo - 1:30 PM MX - Fox Sports / Fox Sports 3 / Fox Sports Premium
- Carrera: Domingo 7 de Mayo - 12:30 PM MX - Fox Sports / Fox Sports Premium
