La violencia en los deportes con hechos recientes en el futbol y el beisbol en México, ahora alcanzó el boxeo. El fin de semana se vivió un lamentable episodio en una función en Ciudad Juárez, en la que tras la pelea estelar de Miguel “Micky” Román y Jorge “Kan” Mata, un aficionado se metió al cuadrilátero para agredir a uno de los pugilistas por ser el “culpable” de que la reyerta terminara en No Contest.
¿Qué pasó en la pelea de Micky Román y Kan Mata?
La pelea había sido un intercambio de golpes que gustaba a los fanáticos presentes en el Gimnasio Municipal Josué Neri Santos de Ciudad Juárez, aunque todo se terminó de forma abrupta por un cabezazo accidental de Jorge Mata a Miguel Román, que provocó un profundo corte con sangrado importante. Esto derivó en un No Contest que desagradó a buena parte del respetable, pero un seguidor llevó más allá su frustración.
RECOMENDADA: Dramático nocaut a Fidel “Sugar” Castro; salió en camilla y lo tiraron
Cuando el tercero sobre la superficie se disponía a levantar el brazo a ambos pugilistas, un hombre ingresó al ring para golpear por la espalda a Kan Mata, quien lejos de responder de manera agresiva, se mostró incrédulo por la agresión, optando por alejarse del sujeto.
Llamativo resultó que el agresor no fue arrestado dentro del cuadrilátero por las fuerzas del orden. Incluso, el tipo se baja del encordado por su cuenta e incluso le ayudan a abrir las cuerdas para que no tropiece. Los últimos reportes de medios locales apuntaban a que este sujeto fue retirado del Gimnasio, pero se desconoce si lo detuvieron.
Curiosamente, la pelea semifinal entre Diana “La Bonita” Fernández y Guadalupe García también se terminó producto de un cabezazo, aunque en ese caso sí recurrieron a las tarjetas para declarar ganadora a la juarense Fernández por 38-37, 39-36 y 39-36, quien llegó a 28 victorias y busca una posibilidad titular en el futuro cercano.
