Lamine Yamal se convirtió en el debutante más joven de la historia del primer equipo del FC Barcelona al jugar en el triunfo ante el Betis (4-0), en la Jornada 32 de LaLiga, con 15 años, 9 meses y 16 días.
Su registro supera el de Vicenç Martínez, un futbolista azulgrana de la década de los 40, que debutó con 16 años, 9 meses y 5 días. En la lista siguen Ansu Fati, con 16 años, 9 meses y 25 días; Bojan Krkic, con 17 años justos, y Pablo Páez “Gavi”, con 17 años y 24 días.
El delantero, con el dorsal 41, entró en el terreno de juego en el minuto 83, en sustitución precisamente de Gavi y con el resultado de 4-0 ante un Betis con 9 jugadores por la expulsión de Edgar Fernández en el primer tiempo y la lesión de Joaquín Fernández cuando ya había realizado todas las sustituciones.
¿Quién es Lamine Yamal, el jugador más joven de la historia del Barça en debutar con los culés?
Nacido el 13 de julio de 2007, en Mataró, llegó a La Masia con tan sólo 7 años en el ya lejano 2014. Se incorporó de inmediato al equipo prebenjamín y ha pasado por todas las categorías hasta llegar al Juvenil A. En la presente campaña vio su debut en la UEFA Youth League frente al Viktoria Plzen donde también hizo historia ya que se convirtió en el jugador más joven del Barcelona en hacerlo, superando a Ilaix Moriba.
Esta temporada ha disputado un total de 28 partidos: con el Juvenil A ha jugado 20 partidos en la División de Honor, saliendo en 15 como titular y marcando siete goles. Por otra parte, en la Youth League ha jugado seis duelos siendo en dos de ellos titular. Asimismo, ha tenido presencia en la Copa del Rey juvenil, disputando dos compromisos de los cuales en ambos salió como titular e incluso en uno se hizo presente en el marcador.
El 23 de abril, ante el Atlético de Madrid, Lamine Yamal ya se había convertido en el jugador más joven de la historia del FC Barcelona en ir convocado con el primer equipo. El futbolista de Mataró repitió convocatoria en la pasada jornada ante el Rayo Vallecano.
