No hay partidos disponibles.

¡A la CANELO Álvarez! Santi Giménez reveló el secreto que lo acerca al boxeador mexicano (VIDEO)

Agregar Fox Sports enGoogle Icon
El futbolista aseguró que el boxeo se ha convertido en una fase importante de su día a día.
El futbolista aseguró que el boxeo se ha convertido en una fase importante de su día a día.

El delantero mexicano aseguró que le hizo una promesa al club para mejorar físicamente

Para mantenerse en una forma física brutal con el Feyenoord, Santiago Giménez tira de uno de los deportes en los que México es rey, y ‘Canelo’ Álvarez uno de sus mayores exponentes.

El delantero tricolor reveló que, desde que llegó a Rotterdam para ponerse a las ordenes de su equipo, está practicando boxeo, algo que es vital en el gran momento que vive hoy en el terreno de juego.

Santi explicó que tuvo que cambiar muchas de sus rutinas no sólo para ganarse el puesto de titular con el equipo, sino además para aguantar el brutal calendario del futbol europeo, donde a veces tienen partido cada 72 horas.

“No sólo entreno como habitualmente lo hacemos, cuando llegué a Feyenoord sabía que necesitaba más acondicionamiento físico porque aquí el futbol es más de presionar todo el tiempo, los 90 minutos, después dos días de descansar y otra vez otro partido, entonces se hace muy complicado mantener la condición para evitar lesiones.

Junto con el club decidimos que debo entrenar por separado en las tardes. En general hago muchas cosas, pero a veces hago box para ayudarme en el acondicionamiento físico. Cuando llegué acá sabía que me iba a tener que exigir más, entonces empecé a hacer box, después recuperación, y cuando empecé a jugar más me metí a yoga, porque eso me ayuda mucho”, dijo Santi en entrevista con su club.

Santiago destacó que la directiva del Feyenoord se preocupa por sus jugadores las 24 horas, y no sólo en el aspecto deportivo, algo que juega incluso más en el día a día.

“Hay otras cosas que te ayudan a estar al 100 por ciento físicamente. Por eso me encanta este equipo, ellos no sólo piensan en lo que hacemos en la cancha, en que sólo somos futbolistas, piensan en la recuperación, en dejarnos respirar, en que mentalmente estemos bien, piensan en todo.

“Hicimos un grupo hermoso, somos como una familia. En la cancha se lo demostramos a los otros equipos: ‘Si nos quieres vencer, vas a tener que pasar sobre los 23 jugadores que estamos aquí’, y esa es la razón por la que estamos haciendo una gran temporada”, sentenció.