A la prensa italiana ya no le salen las cuentas con Hirving Lozano en el Napoli.
Pese a que el delantero mexicano ha jugado buena parte de la temporada como titular, desde la línea ofensiva, pero también muchas veces sacrificándose más en labores defensivas por ordenes de su DT Luciano Spalletti, la prensa italiana no lo considera una pieza que desquite su valor en la cancha.
En 2019, Napoli desembolsó poco más de 45 millones de euros por el fichaje del “Chucky” procedente del PSV, en ese momento el mexicano se convirtió en el fichaje más caro en la historia de la escuadra italiana, puesto que le quitó meses después el nigeriano Victor Osimhen.
Por si fuera poco, Lozano percibe uno de los sueldos más altos en la plantilla, pues gana alrededor de 5 millones de euros por temporada.
Pese a ser el obrero favorito de Spalletti, Lozano no ha aportado mucho a la ofensiva del Napoli, pues en esta campaña ha aportado apenas 3 goles y 3 asistencias en 29 partidos jugados tan sólo en Serie A.
“Considerando incluso los pocos goles se convierte en un lujo mantenerlo”, escribió La Gazzetta dello Sport sobre el mexicano.
En las últimas semanas, se ha manejado en distintos medios italianos que Napoli podría utilizar al Lozano para hacer caja en el próximo mercado de verano, pues además el mexicano estaría negado a aceptar una baja de sueldo para quedarse en el equipo.
De acuerdo con Transfermarkt, el ‘Chucky’ está valuado en unos 28 millones de euros, por lo que la escuadra italiana no recuperaría la inversión que hizo en 2019.
Pese a ello, Lozano ha sido reconocido por la afición napolitana como un elemento importante para que el equipo levante el título de la Serie A.
