¡Ay, Cruz Azul inglés! Así el Arsenal tira el título por la borda tras ser líder más de 30 fechas

Arsenal está teniendo un cierre de pesadilla que puede dejarlo sin título tras ser líder por más de 30 fechas.
Arsenal está teniendo un cierre de pesadilla que puede dejarlo sin título tras ser líder por más de 30 fechas.

Los Gunners suman ya cuatro partidos sin ganar, lo que les aleja del título que ahora parece decantarse para el City

El Arsenal se las está ingeniando para tirar el título de la Premier League luego de mantenerse líder durante 30 jornadas, sí, una cruzazuleada a la inglesa.

El curso no de los Gunners no deja de ser sorpresivo, cuenta con la segunda plantilla más joven de la Premier League, tumbó a pesos pesados como Manchester United, Tottenham, Chelsea y Liverpool, logró remontadas de película, pero, como de costumbre, los nervios le traicionaron en el momento más importante de la temporada.


¡UN ARRANQUE DE ENSUEÑO!

La temporada del Arsenal empezó con cinco victorias al hilo, lo que le valió no sólo para no perderle la pista al City, sino para colocarse como líder absoluto, incluso cuando llegó su primera derrota de la temporada en la Fecha 6, cuando el United les quitó el invicto el Old Trafford.

Tras esa derrota, Arsenal no aflojó, de hecho, firmó una impresionante racha de 13 partidos sin perder (11 victorias y 2 empates). La marca invitó, a más de uno, a creer que la escuadra de Arteta no era un ‘one hit wonder’, sino que tenía todo para pelearle el título a un City que, además, ya había tirado puntos en el camino.


¡LA PRIMERA LLAMADA DE ATENCIÓN!

Al Arsenal no le gustan las medias tintas en esta temporada, así como es capaz de sumar una racha de 13 partidos sin perder, también puede dejar salir sus fantasmas y poner en juego la lucha por el título.

Y es que, luego de la racha, el equipo sumó otros tres partidos sin ganar, lo que permitió que el City le recortara el camino. En las dos primeras semanas de febrero, los Gunners cayeron ante Everton y Manchester City, además de empatar ante el Brentford, dos de esos tres juegos fueron como local.

“HOSPITAL FC”

Por si fuera poco, la escuadra de Londres tampoco se quitó la mala suerte en cuanto a lesiones se refiere.

Tan sólo en Qatar 2022 perdieron a su goleador brasileño Gabriel Jesus por una lesión de rodilla que lo dejó fuera de las canchas durante 4 meses. Arsenal pudo tapar la ausencia durante algunas semanas con el canterano Eddie Nketiah, pero el hueco resultó ser demasiado grande.

Por si fuera poco, perdió algunos partidos, por molestias, a su mediocentro Thomas Partey, y además el lateral derecho japonés Takehiro Tomiyasu quedó fuera para el resto de la temporada desde el pasado 12 de marzo también por lesión.

Aunque la ausencia que significó veneno puro para los Gunners fue la del central francés William Saliba, quien ya suma seis partidos sin jugar debido a una dolencia en la espalda.

Desde la lesión de Saliba, Arsenal registra dos triunfos, tres empates y una derrota, además de que ha permitido 13 goles en esos seis encuentros. Factor que ya se reflejó en la clasificación y sus ahora complicadas aspiraciones al título.


¡SU BESTIA NEGRA!

Una de las tareas que, desde hace años, el equipo no puede cumplir bajo la tutela de Mikel Arteta es vencer al Manchester City en la Premier League.

Si el Arsenal quería aspirar al título, uno de los objetivos era arrebatarle puntos al equipo de Pep Guardiola en sus enfrentamientos directos. El problema es que Arteta suma 7 derrotas en 7 partidos ante el City en Premier League.


¡DERROTAS QUE LE ALEJAN DEL TITULO!

En la temporada 2021-22, Arsenal perdió la chance de clasificarse a la Champions League no por caer ante Manchester United, Tottenham, Liverpool y Manchester City, sino por dejar ir puntos ante rivales que “no representaban” peligro alguno.

Aquella campaña, le hicieron la maldad Everton, Newcastle, Southampton y Crystal Palace al quitarle unidades importantes que lo terminaron colocando en la Europa League.

Esta temporada no fue toda culpa del City, ya que Liverpool, West Ham y otra vez Southampton fueron capaces de arrebatarle puntos a los Gunners en duelos en los que incluso tomó ventaja.

Antes del choque de hoy, Arsenal terminó con 3 de 9 puntos posibles, lo que ya invitaba a una Cruzazuleada inglesa.

Con 75 puntos en su poder y sosteniendo el liderato con pinzas, Arsenal ahora sólo se atiene a un milagro para que el City haga lo impensable: tirar unidades con todo y dos partidos pendientes por jugar.