Tigres se mide en la Ida de las semifinales de la Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank ante León y tiene el apoyo incondicional de José Eduardo: un aficionado de la “U” con discapacidad visual.
Con una radio en su mano y audífonos en el cuello para escuchar la narración del juego en las gradas del Volcán, el aficionado de Tigres aprendió a disfrutar el futbol de la manera más sencilla, pero única posible.
“Yo no me encontraba en el mundo (…) llegó el día en que accidentalmente comencé a escuchar futbol y descubrí que el futbol es descriptivo”, indico para los micrófonos de FOX Sports.
TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: ¡Voltereta de Tigres en pocos minutos! Córdova y Quiñones con los goles para remontar al León
“La mejor afición de México es la de Tigres”: José Eduardo y su amor por los universitarios
Después del Mundial de Francia 1998, donde Luis “Matador” Hernández puso a soñar a México con su actuación, también enamoró a José Eduardo e hizo de él un aficionado más de Tigres.
“Idolatraba al ‘Matador’ y, aunado a los gritos que escuchaba de la afición (de Tigres), ha demostrado ser la mejor de México”.
Estadios inclusivos: el deseo del aficionado de Tigres
Paco, su primo, también le ayuda a vivir los juegos de una manera única al fungir como su narrador.
Cuando los comentaristas se desvían del juego, el primo de José Eduardo entra en acción para auxiliarlo y hacerlo disfrutar de mucho mejor manera los juegos: aunque no sean de Tigres.
De igual manera, José Eduardo ha tenido problema para encontrar su “lugar” en el Volcán ante las pocas medidas de inclusión a personas con discapacidad visual.
“Te tienes que estar brincando las butacas, no hay rampas correctamente instaladas para la personas con silla de ruedas: estás expuesto a caerte”, explicó. “Me iría por la modernización de los estadios. El estadio de Monterrey es un claro ejemplo”.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Tremendo zurdazo! Víctor Dávila se inventó un golazo en el Tigres vs León (VIDEO)
