Se sabe que dentro de la Liga MX los equipos suelen pagarle muy bien a los jugadores, más cuando son nóminas grandes como Pumas, pero no todos los atletas tienen la suerte se mantenerse en un nivel óptimo para seguir en activo.
Así le sucedió a Daniel Ramírez Monroy, quien jugó con la escuadra universitaria en el año 2018, pues aunque salió del equipo ese mismo año y siguió su carrera en divisiones inferiores, se quedó sin club y sobrevive por lo que recibe en las talachas.
Te recomendamos: Ex de Pumas ganó oro olímpico, pero hoy vive vendiendo tacos de carnitas
Ex de Pumas pasó de la Liga MX a la talacha
Hablando para ‘JuanFutbol’, Daniel Ramírez relató cómo fue que llegó a jugar a la talacha, que implica estar en ligas de futbol ‘de barrio’ y convertirse en un jugador pagado para ganar el torneo, o al menos ese siempre es el objetivo.
“Te queremos invitar, es un equipo así y así, ¿cuánto pides? Y yo antes de jugar en esa liga, jugaba partiditos como más ‘ahhh’, más sencillos. Llegaba un señor y me dice, ‘te doy 500 por partido’, ah pues sí, eran cerquita, yo vivo en Azcapotzalco”, mencionó.
Pese a que pidió ‘poco’ de inicio, las cosas iban a mejorar para él, ya que después de enterarse cómo era el nivel de juego y las condiciones de la liga de futbol, vino una mayor oferta.
“Me explicó como estaba la onda, era un equipo, como en una liga más competitiva, ahí le dije ‘sí’. ‘¿Cuánto estás pidiendo?’, y le dije… me quedé pensando, y le dije ‘3 mil por juego’, bueno, ‘le paso tu número a Sergio y te aviso’. Me llama y me dice ‘te damos 2 mil 500, para empezar’, y yo pues ‘va’. Ahí empecé a ganar más en la talacha”, sentenció.
Te recomendamos: ¡Ya ni jueguen! Inteligencia artificial adelanta resultado del Chivas vs Cruz Azul
Jugadores que figuraron en Liga MX han terminado jugando en ligas ‘llaneras’ o la ‘talacha’, como es el caso de Paul Aguilar, Michael Arroyo, entre algunos otros.
