logoCaliente

‘Sabemos que el torneo es mediocre’: Miguel Herrera sobre su desempeño y el de Xolos

El entrenador cree que tiene un buen plantel y todavía tienen oportunidad de avanzar a liguilla

Miguel Herrera no se escondió ante la situación que viven los Xolos de Tijuana y reconoció que el certamen no ha sido lo que se podía esperar.

Sabemos que el torneo es mediocre así que el equipo siempre tiene que mantenerse dentro de los primeros ocho. León está tratando de salvar esta parte del repechaje y nosotros también el tema de salvar el tema de la multa”, comentó en rueda de prensa.

El estratega tampoco se justifica por haber llegado a mitad del torneo y confía en que el equipo pueda responder.

Siempre que llegas a un equipo es porque hay crisis y enojo del dueño que sale a correr al DT, el que llega de relevo llega en un momento de crisis, cuando me buscó Jorge no dudé un segundo porque ya había vivido una etapa de Xolos, no estaba la idea de entrar de relevo, él (Jorge) tenía un DT y confiaba en que las cosas no fueran así”, continuó.

Herrera insistió en que es un equipo que no debe pelear en la parte baja y espera devolverlos a la zona alta.

“Jorge tiene un equipo bien diseñado, buenos jugadores y no podemos pensar que este equipo no esté peleando, todavía tenemos chance, tenemos que erradicar no caer en la mediocridad”, declaró ante los medios.

Leer más: (VIDEO) Pierde, golpea a su rival y la policía lo investiga: La historia del luchador juvenil

Planeación del plantel

El director técnico también respondió sobre los cuestionamientos de la planificación del equipo y resaltó que no tiene una mala plantilla.

El equipo no está mal armado, el otro DT tenía otras ideas de trabajo, yo tengo otras. Capacidad hay y estamos en deuda porque tenemos lagunas, eso es lo que nos ha llevado a no dar los resultados, eso trataremos de erradicar en este equipo, esperamos poder acceder al repechaje, vamos a pelear hasta el final y para no pagar multa, después me sentaré con Jorge y Toño a planear lo que sigue”, agregó.

Miguel Herrera hizo énfasis en que no está arrepentido de haber tomado las riendas del club fronterizo y debe adaptarse a lo que tiene.

“A todos nos gusta armar equipos pero me tengo que adaptar a lo que tengo, hemos hablado con los muchachos. No estoy arrepentido, quiero revertir esto y que la gente esté contenta viendo a su equipo”, expresó.

El timonel tampoco descarta a sus pupilos de la pelea por los boletos de repechaje y cree que todavía pueden aspirar a clasificar.

”Todos sabemos que en estas fechas todos los equipos tienen oportunidad de repechaje, la semana pasada había 17 lugares peleando y mientras haya esa posibilidad la pelearemos”, finalizó.

Te puede interesar: América no garantiza continuidad del Tano Ortiz: ‘Va muy bien, pero falta la Liguilla’