A Alexis Vega le hierve la sangre por enfrentar y derrotar a Estados Unidos.
Sin importarle si la escuadra de las Barras y las Estrellas es el nuevo Gigante de Concacaf, el delantero del Tri quiere que la historia vuelva a su sitio cuando choquen ante el odiado rival esta noche en partido amistoso.
Vega reconoce que México sigue siendo el mandón en la zona, pero debido a la historia reciente, esta vez que hay que volver a dejarlo en claro en el terreno de juego.
“Cada quién lo ve como uno quiere (si Estados Unidos es el gigante), México es el más grande, pero eso se tiene que mostrar en cada clásico, tenemos que empezar a ser contundentes, es una rivalidad durante mucho tiempo y tenemos que empezar a aprender de los partidos pasados y estoy seguro que será un gran espectáculo y nos llevaremos el triunfo.
“Es un clásico, no hay amistosos, hay que dar un golpe de autoridad, son cuatro partidos donde no hemos podido sacar un buen resultado, nos vamos a enfrentar en junio y desde ahorita hay que mostrar de qué estamos hechos, no venimos completos, pero hay que ganar porque estos partidos no se pueden perder”, dijo Vega en entrevista para TUDN.
Por otro lado, el delantero del Guadalajara habló sobre la facilidad que tiene Estados Unidos y la MLS para exportar talento local a Europa, razón por la cual desde hace varios años están teniendo un crecimiento exponencial.
Es el mismo caso de Canadá y sus futbolistas, quienes debutan en la MLS y posteriormente son negociados a precios muy bajos a equipos europeos donde terminan de desarrollarse antes de dar el salto a la elite.
“Los venden muy baratos a Europa, a nosotros nos pintan muy precio muy alto, estamos trabajando en eso, veo a mis compañeros en México y muchos podrían jugar en Europa sin problema. Ellos llegan a jugar allá y dan el salto a un equipo más importante”, sentenció.
