Le cayó el “señor justicia” a Draymond Green por el descarado pisotón a Domatas Sabonis, estrella de los Sacramento Kings, durante el partido de Postemporada de la NBA. Los hechos ocurrieron en el último cuarto del segundo juego de la serie, cuando el defensivo estrella de los Warriors se paró encima de su rival premeditadamente con el pretexto de una previa disputa por un rebote.
“Me agarraron la pierna, la segunda vez en dos noches y el árbitro solo estaba mirando. Tengo que apoyar el pie en algún lugar y no soy la persona más flexible, así que no se estira tanto. Solo puedo avanzar hasta cierto punto si alguien tira de mi pierna”, fue la justificación del basquetbolista de Golden State al término del juego, de donde salió abucheado por los locales.
¿Qué hizo Draymond Green?
Considerado uno de los jugadores más rudos y provocadores de la National Basketball Association, el camiseta 23 de Golden State pisó a propósito a Domantas Sabonis durante el segundo partido de la serie de Primera Ronda de la Postemporada, obligando al lituano a someterse a exámenes médicos para conocer su disponibilidad en el futuro inmediato. Hasta el último reporte médico, Sabonis está en calidad de cuestionable para el duelo del jueves 20 de abril.
Sanción a Draymond Green en Playoffs
Tras una investigación, la NBA anunció un partido de suspensión sin goce de sueldo para el jugador de Golden State, quien de esta manera se perderá el primer juego como locales para los Warriors en esta Postemprada, donde enfrentan una complicada situación al estar debajo 0-2 ante los Kings.
Recordar que Golden State es el campeón vigente de la NBA, título del que participó el mexicano Juan Toscano Anderson, que dejó a la organización para enrolarse con Los Angeles Lakers, que a media temporada lo mandaron al Utah Jazz.
