No hay partidos disponibles.

‘Van al desmadre, no les importa qué Selección Mexicana ponen’; debate en LUP sobre afición del Tri en EE.UU.

Agregar Fox Sports enGoogle Icon
alt default
La última Palabra. El debate y polémica tras el partido de Estados Unidos vs México. (FOX Sports)

Debate intenso en La Última Palabra sobre la supuesta “añoranza” de los paisanos en Estados Unidos, aunque a muchos de ellos la Selección Mexicana ni les va ni les viene.

¿Qué tanto le importa a los aficionados mexicoamericanos la Selección Mexicana? La edición postpartido de La Última Palabra en FOX Sports puso el tema sobre la mesa tras ver el Estadio de la Universidad de Phoenix a reventar pese a que México y Estados Unidos no contaron con sus jugadores más importantes, y las posturas quedaron claras.

La mesa más importante de la televisión deportiva cuestionó qué tanto existe verdadera “añoranza” de los paisanos en la Unión Americana, considerando que las nuevas generaciones son nacidas de aquel lado de la frontera y su nexo con México está ligado a sus padres o abuelos.

Sienten la cercanía de México viendo a los jugadores en la cancha, es un tema de sentimiento más que de identificarte con una forma de juego”, dijo Yayo de la Torre, asegurando que ha sido testigo de primera mano de la nostalgia mexicana, aunque su postura fue rebatida al otro extremo de la mesa.

El mexicano va al desmadre con la Selección: Alex Blanco

El contrapeso en LUP lo puso Alejandro Blanco, quien abiertamente señaló que los mexicoamericanos van “al desmadre” y no les importa la calidad de espectáculo que les ofrecen, e incluso pueden dejar el resultado del Tri en un segundo plano, recordando que ya son cinco partidos seguidos sin ganarle a Estados Unidos.

“Eso era de otras generaciones, con todo respeto. La mayoría va a la fiesta, es un desmadre y a eso van, yo ya no compro eso de la nostalgia. Van a la fiesta afuera del estadio, el llamado tailgate“, comentó Blanco.

“A la gente que fue hoy igual le pones la Selección D y llenan el estadio, no les interesa quién está ni quién juegue. Si realmente analizaran lo que pagan por boletos, el producto que se les ofrece, no pagarían por eso”, agregó.

México vs Estados Unidos - GOLES del partido

Esta noche de miércoles, México fue mejor que Estados Unidos, pero increíblemente la jugada que pudo ser el gol que sentenciara el duelo en favor del Tri se convirtió en el contragolpe estadounidense que decretó el 1-1 definitivo.

Los mejores minutos de la naciente era de Diego Cocca con la Selección Nacional se vieron en el complemento ante el máximo rival de la Concacaf, con Uriel Antuna anotando la ventaja nacional, aunque Jesús Ferreira al 81′ confirmó que hay una superioridad reciente del Tío Sam sobre los Tricolores.