Real Madrid viajó a Londres para disputar la vuelta de los Cuartos de Final frente en la Chelsea. En la ida, los vigentes campeones europeos se impusieron 2-0 sobre el césped del estadio Santiago Bernabéu, gracias a los goles de Karim Benzema y Marco Asensio.
Para la vuelta, el Real Madrid salió con el mismo XI inicial. El Chelsea presentó un 3-4-2-1, con Kai Havertz como delantero solitario y Enzo Fernández y Mateo Kovacic en el medio del campo. El momento insólito del duelo llegó inclusive antes del silbatazo inicial, pues tras el desfile de ambas escuadras, no sonó el himno de la Champions en Stamford Bridge.
Como ya es costumbre, ambos equipos se posicionaron cerca de la línea de medio campo y con la pancarta del balón de la Champions detrás, esperaron que suene el legendario himno de la máximo competencia de clubes a nivel mundial. Sin embargo, éste nunca llegó y los jugadores del Real Madrid miraron alrededor en busca de una explicación:
El protocolo prosiguió de manera tradicional y los capitanes de ambas escuadras, Thiago Silva por el Chelsea y Karim Benzema por el Real Madrid, se juntaron con el cuerpo arbitral para el sorteo de canchas y el saque inicial.
Con ventaja de 2-0 en el marcador global, el Real Madrid busca posicionarse nuevamente en las semifinales de la Champions League, instancia en la que en la temporada pasada superaron al Manchester City de Pep Guardiola de camino a la final donde, levantaron su orejona número 14 al superar al Liverpool con marcador de 1-0, gracias al solitario gol de Vinicius Jr.
