“¡Ah, qué humilde, Medio Metro”. ¿Será que ya se le subió la fama al famoso bailarín de talla corta? En redes sociales se armó todo un “argüende” a propósito de una publicación de José Eduardo Rodríguez, conocido como el Medio Metro Original, en la que aseguró que gracias a Sonido Pirata y a él, la música de sonidero se ha convertido en un fenómeno social del que muchos quieren ser parte.
Interactuando con sus seguidores en Twitter, donde recibe muchas críticas porque le acusan de ser un “Don Nadie” y que su fama será efímera porque “no tiene talento”, el personaje disfrazado del Chavo del 8 respondió a las provocaciones con un mensaje en el que se atribuye parte de la fiebre social en la actualidad por esta clase de espectáculos.
“Para los que preguntan qué es lo que he influenciado, aunque no lo hice solo, hay un antes y después de ‘Medio Metro y Sonido Pirata’ en el ambiente sonidero, impusimos moda y estilo. Ahora miles nos están copiando. Le dimos foco a nivel nacional en todas las esferas sociales”, se lee en el tuit de José Eduardo Rodríguez.

Así le respondieron a Medio Metro en redes
Aquellos que sí son seguidores de Sonido Pirata le reclamaron al Medio Metro Original que abandonara al sonidero que lo llevó precisamente a la fama, acusándolo de “malagradecido”, aunque el personaje ha dicho en anteriores ocasiones que el distanciamiento obedeció a que le pegaban muy poco por cada presentación y tuvo mayor remuneración presentándose por su cuenta.
Otras personas se burlaron del aspecto físico de José Eduardo Rodríguez, a lo que él contestó que “Ojalá como se preocupan por mi estatura o mi dientes se preocuparan por trabajar”, diciéndose orgulloso de sus rasgos físicos porque en gran medida le ayudaron a destacar en el ámbito del sonidero.
IMPERDIBLE: El plagio a Sonido Pirata por parte de otro sonidero ¡con todo y su Medio Metro!
¿Quién es Medio Metro?
La agrupación Sonido Pirata tuvo como Medio Metro Original a José Eduardo Rodríguez, quien decidió emprender su carrera en solitario. Posteriormente, el sonidero liderado por Julián Ramírez (el hombre con el sombrero de corsario) anunció a Jonathan Uriel como el Nuevo Medio Metro, al que algunos se refieren como “Copia” por adoptar los mismos atuendos de El Chavo del 8 que su predecesor llevaba.

