Lo que debía ser un rato de diversión se convirtió en una tarde dominical de luto para una familia en España, ya que un niño de 12 años murió tras recibir un balonazo mientras jugaba en el patio del colegio de La Salle, en la provincia de Sestao, de la comunidad autónoma del País Vasco.
El jovencito de origen senegalés, cuya identidad no ha sido revelada, se encontraba en el patio escolar junto a amigos, familiares y un nutrido grupo de niños disputando una “cascarita”, cuando al filo de las 19:00 horas se presentó el accidente mortal.
RECOMENDADA: Los dos futbolistas llamados de emergencia a la Selección Mexicana
¿De que murió el niño del balonazo?
Pese a ser domingo, el colegio de La Salle mantiene abierto su patio para que los habitantes de la comunidad disfruten de las instalaciones, aunque sean personas ajenas a la institución. Precisamente en uno de sus campos fue que el niño recibió el balonazo.
“(El balonazo) no fue fuerte y (me dicen) que el niño debía estar comiendo en ese momento; se empezó a inclinar y entró en parada cardiorrespiratoria”, relató la alcaldesa de Sestao, Ainoha Basabe, a los medios de comunicación tras platicar con algunos de los niños presentes.
“La policía y la ambulancia llegaron muy rápido, en tres minutos, y también se utilizó un desfibrilador del propio colegio, pero no fue posible reanimarlo. La investigación está abierta, hemos ofrecido toda la ayuda a la familia para que intenten superar este terrible hecho”, agregó.
El menor estudiaba sexto de primaria en el colegio público Vista Alegre, también de Sestao. El departamento de Educación, por su parte, ha indicado que se trata de un suceso ocurrido en un recinto privado y fuera de horario lectivo, por lo queda fuera de su ámbito.
De acuerdo a la agencia española EFE, los familiares del niño que estaban en el campo recreativo al momento de su muerte recibieron ayuda psicológica y se les ha ofrecido consultas gratuitas psicológicas para poder hacer frente al trauma generado.
