Julián Quiñones está abriendo un debate entre los aficionados a punta de goles.
El delantero colombiano del Atlas volvió a mostrar su valía, ahora para marcarle un golazo a Pachuca, en su duelo por la Jornada 15.
Los rojinegros no se tentaron el corazón, y sólo buscaban a quién cobrársela. Enfrente tenían a los Tuzos de Guillermo Almada, quienes en este semestre no se han mostrado tan dominante como en otros campeonatos.
Apenas al minuto 8, el canterano Ozziel Herrera se hizo presente en el marcador tras mandar el balón a las redes en una jugada donde el “Hueso” Reyes centró y Gaddi Aguirre peinó para dejarlo con el arco abierto, en el 1-0.
Ya en el 30′, Julio Furch apareció prácticamente solo dentro del área y empujó el balón al arco, ya sin Óscar Ustari como un impedimento, y tras una gran asistencia de Herrera.
Sólo diez minutos después apareció Julián Quiñones para quitarse a un rival con un gran amague dentro del área grande y vencer a Ustari con un tiro a primer poste, para marcar el 3-0 de la Furia.
Si bien Pachuca reaccionó rápido al arranque del segundo tiempo con un tanto de “Chicho” Arango, el irregular Atlas de Benjamín Mora tuvo un lapso de furia y dejó en la lona al campeón del futbol mexicano.
Ya en el 90′+5, Quiñones adornó su partidazo al marcar su doblete de la tarde al engañar a Ustari con un penal cobrado a lo Panenka, con lo que llegó a 10 anotaciones en lo que va del Clausura 2023. Atlas se llevó el triunfo por 4-1.
Quiñones llegó a 33 goles en su carrera con el Atlas para igualar la marca del delantero brasileño Robert de Pinho.
