Una nueva era está por comenzar en el Sistema de Trasporte Colectivo (STC) Metro, ya que se ha anunciado que los boletos desaparecerán para hacer uso del medio, pues ahora todo se basará con pago de la Tarjeta de Movilidad Integrada.
Desde que tenemos memoria, los boletos de papel han sido el instrumento principal para hacer uso del STC Metro en la CDMX, pero los tiempos avanzan y se quiere dar un nuevo paso, por lo que desaparecerán totalmente en unos meses.
Te recomendamos: La Pompis confunde a Medio Metro original con su copia y lo hace llorar
No existirán más los boletos para usar el Metro
A través de una conferencia de prensa, Guillermo Calderón, Director General del STC Metro, informó que a partir del año 2024 todas las estaciones del metro dejarán de hacer uso de boletos, basando el ingreso de miles de usuarios por la famosa tarjeta de prepago.
El Metro recientemente adquirió mil 548 torniquetes más modernos, que permiten el ingreso sólo con tarjeta y que implicó una inversión de 126 millones de pesos, por ello se dará paso a la modernización.
“Nos permitirá, como se ha señalado, que la Línea 1 entre totalmente con el sistema de prepago de la Tarjeta de Movilidad Integrada, y hacia el próximo año todo el Sistema del Metro estará usando únicamente el sistema electrónico de pago”, informó.
Como recordaremos, desde hace algunos meses la mitad de la Línea 1 del metro (color rosa) ha estado cerrada por la renovación de las instalaciones, pero cuando reabra y se renueve el otro sector, sólo se podrá utilizar con tarjeta.
Te recomendamos: Revelan cuántos MILES gana al día Paco el de las empanadas
Hoy en día sólo las estaciones de la Línea 12 (color dorado) son de uso exclusivo con tarjeta, pero para 2024, la red en su totalidad será de este mismo modo, aunque no dieron fecha exacta.
