El Gran Premio de Singapur de 2008 sigue siendo uno de los episodios ‘oscuros’ de la Formula 1 por toda la problemática que se desencadenó con el choque de Nelsinho Piquet contra el muro de contención.
¿Por qué es ‘polémico‘?
La investigación arrojó que Renault le ordenó a Piquet Jr. estamparse con el muro para que entrara el Safety Car y que terminó en el triunfo de Fernando Alonso, además de que aquella carrera fue la diferencia entre Lewis Hamilton y Felipe Massa para ganar el campeonato Mundial.
El daño colateral de aquella orden fue que Massa no pudo terminar en zona de puntos por un problema en los pits por la parada obligada tras el incidente y al final del campeonato Lewis Hamilton se llevó el mundial con ventaja de un punto sobre el brasileño.
Actualmente, Felipe Massa quiere proceder legalmente por lo sucedido en aquella carrera, mientras que Flavio Briatore y Pat Symonds fueron sancionados 5 años de la Formula 1 tras revelarse que fue un choque intencional.
Leer más: ‘Verstappen se asegurará que Checo no interfiera en sus planes’: Damon Hill lanza BOMBA
¿Qué dijo Nelsinho?
Nelsinho Piquet reveló que esa temporada sufrió un acoso constante y destacó que no estuvo acompañado de su padre o un abogado para asesorarlo.
“No tienes a nadie allí contigo, excepto un matón y bullying como ese, siempre quejándose, siempre presionando, siempre advirtiendo: ‘Esta es tu última oportunidad’”, comentó en el podcast brasileño Pelas Pistas.
En 2009 salió a la luz todo el caso y eso provocó que en Renault optaran por Grosjean en lugar de Nelsinho y fue cuando él explotó.
“Me trataron como a un perro. Y fue entonces cuando dije: ‘Ya que me están echando pensando que soy basura, creo que tenemos que dejar las cosas claras aquí. Y entonces fue cuando realmente todo el mundo se enteró de la historia, lo cual, para mí, fue horrible. Fue muy traumatizante, y lo sigue siendo muchas veces, porque mucha gente no lo entiende y mucha gente juzga sin entender la historia”, agregó.
Te puede interesar: Fórmula 1 recordó las grandes remontadas de ‘Checo’ Pérez: “No puedes derribarlo”
¿Qué pasó con Massa?
Del mismo modo, el expiloto de la Formula 1 aclaró que todo lo sucedido no fue para perjudicar a Felipe Massa.
“Fue una orden de equipo para ayudar a alguien dentro de nuestro equipo, no fue para perjudicar a Felipe Massa, no fue nada de eso”, finalizó.
