El 10 de abril de 1988 el mundo se maravillaba con una obra maestra obra de uno de los mejores futbolistas mexicanos de todos los tiempos, Hugo Sánchez, quien en un partido entre Real Madrid, su entonces club, y el Logroñés, firmó uno de los mejores goles en los registros del campeonato español.
Fue al minuto 9 del compromiso celebrado en el Estadio Santiago Bernabéu que Martín Vázquez tomó la pelota por el sector izquierdo, levantando un centro cerca del punto penal, y ahí se elevó Hugo para rematar con una chilena de pierna zurda, su firma, enviando el balón directo al ángulo defendido por Juan Antonio Pérez Sáenz.
Desde entonces el tanto quedó marcado como uno de los más acrobáticos y espectaculares que se hayan visto; curiosamente entre las casualidades del mismo es que se dio al minuto 9, dorsal que usaba Hugo Sánchez, además de que Logroñés escrito al revés se lee como ‘Señor Gol’.
Puedes leer: Julián Figueroa: ¿Cuál fue la causa de la muerte del hijo de Joan Sebastian y Maribel Guardia?
“El 10 de abril ha sido una fecha muy especial para mí, de 1988, porque ahí pude anotar el gol de mis sueños y bueno, ese día va a quedar para la historia. No me olvidaré nunca de ese momento porque desde niño soñaba con meter un gol en un estadio precioso, en este caso fue el Santiago Bernabéu, vistiendo la camiseta del mejor equipo de todos los tiempos que es el Real Madrid”, dijo.
Entérate: Tigres hace oficial la llegada de Robert Dante Siboldi como su nuevo entrenador
“Y de la manera en como me lo había imaginado desde niño, ahí para hacerle honor a mi padre, en paz descanse, que le gustaba rematar de esa manera, era goleador también. Y desde niño me puse a imaginar y pensar cómo sería el gol de mis sueños y precisamente contra el Logroñés se pudo hacer realidad”, dijo.