‘Messi, hoy fuiste mejor que Zlatan’; el día que el propio Ibra se rindió

alt default
Zlatan Ibrahimovic y Lionel Messi fueron compañeros en Barcelona. La anécdota ocurrió en 2010 tras un partido de Champions League. (Mexsport / Footy Renders)

Dicen que nunca nadie será mejor que Ibrahimovic, pero el sueco recordó el día que tuvo que rendirse ante Leo por anotar cuatro goles.

Probablemente no hay futbolista con el ego más grande en el planeta que Zlatan Ibrahimovic, quien prácticamente nunca acepta que pueda existir alguien mejor que él pero, aunque no lo creas, el único que ha tenido el honor de recibir ese halago del delantero sueco es Lionel Messi. Eso ocurrió cuando eran compañeros en el Barcelona.

Esta anécdota data de la Champions League del 2010 y fue contada por el propio Zlatan al diario británico The Sun. El Barςa enfrentaba la Vuelta de los Cuartos de Final contra el Arsenal sin el escandinavo, quien antes de dedicar cualquier elogio a Leo se echó flores por su actuación en la Ida.

“En 2010, antes del partido de Vuelta de la Champions League frente al Arsenal, sufrí una lesión en la pierna derecha y tuve que ser baja después del 2-2 en la ida, donde yo había anotado dos goles para Barcelona como visitante”, contó.

alt default
Lionel Messi y Zlatan Ibrahimovic en Barcelona. (AP)

¿Qué le dijo Ibrahimovic a Messi cuando eran compañeros en Barcelona?

Ausente del duelo en el Camp Nou, Ibra le encargó el equipo a Messi durante una plática en el vestidor, diciéndole que era su momento de brillar y de ponerse la responsabilidad en los hombros, pese a que había gente más veterana como Samuel Eto’o, Xavi Hernández, Andrés Iniesta y el mexicano Rafael Márquez.

“Antes del partido de vuelta, fui a ver a Messi y le dije: ‘Escucha pequeño, hoy no jugaré y es tu turno de cargar el equipo al hombro. Marqué 2 goles preciosos en el partido de ida, así que es tu turno para terminar el trabajo’”, relató.

Leo no lo decepcionó. Aquel partido es uno de los más recordados de la Pulga con el Barςa, anotó cuatro goles a los Gunners, el Camp Nou se puso de pie para aplaudirlo y fue entonces que Ibrahimovic se rindió ante Messi.

En ese juego Messi fue monstruoso. Anotó un póker y realizó una de los mejores actuaciones individuales que jamás se han visto. Después del juego, fui al vestuario y le dije: ‘¡Felicitaciones, hoy fuiste mejor que Zlatan!’”.