La peculiar conformación del cuerpo técnico de Antonio Mohamed en Pumas no es visto como algo extraño en el seno del plantel, pues al menos el defensa Nico Freire consideró que el “pro” de Shayr Mohamed como auxiliar técnico se justifica en que es el hijo de un tipo muy ganador.
La llegada del Turco al equipo de la UNAM llamó la atención porque le dio un cupo en el cuerpo técnico a su hijo Shayr, así como a Matías Lema, hijo de Gustavo Lema, la mano derecha de Mohamed desde hace varios años. Además, el entrenador incorporó a su equipo de trabajo a su cuñado Julio Hezze.
“A ver, tiene un pro, que es el hijo de un tipo muy ganador y nada, no he hablado con él, llegó hace tres días”, expresó Freire este jueves en conferencia de prensa.
El zaguero fue cuestionado sobre la peculiaridad de tener como auxiliar a una persona incluso más joven que él, pues Shayr tiene apenas 23 años de edad, mientras que Freire tiene 29.
En agosto del 2020 hizo su debut como futbolista profesional en Rayados, pero no logró consolidarse en el club, y tampoco como jugador, luego de pasar también por el Cancún FC y por Arsenal de Sarandí en Argentina.
“Cuando eres amante del futbol insistes por todos lados, él es el que debutó en el Monterrey ¿verdad? Y bueno, viste, siguió vinculado al futbol, es muy joven, quizá en una de esas quiera seguir arraigado al futbol como jugador o como en este caso, del lado de un cuerpo técnico”, agregó Freire.
“Qué mejor que hacerlo con su papá, debe ser algo muy lindo, habría que preguntarle a él cómo se siente trabajando con su papá, debe ser una de las cosas más lindas de la vida, me parece”.
Así conformó Mohamed a su cuerpo técnico en Pumas
Mohamed llegó acompañado entonces por Gustavo Lema como primer asistente, por Carlos Kenny como preparador físico, así como por Matías Lema como preparador físico asistente y edición de videos, mientras que Shayr Mohamed será su segundo auxiliar técnico.
Los otros personajes que llegan con el Turco son el mencionado Hezze como coordinador del cuerpo técnico, y Franco Amoroso, como analista asistente, de manera que del cuerpo técnico anterior únicamente permanecieron fueron Iván Gaytán como entrenador de porteros, y Arístides Verón, como otro preparador físico.
“Agregué a mi hijo. Dejó de jugar al futbol, no le dio, era suplente. Empezó a estudiar el curso de entrenador, surgió la posibilidad, y lo traigo de colaborador para que esté aprendiendo. Ve bien el futbol, me critica bastante”, justificó Mohamed la semana pasada en entrevista para ESPN.
