La innovadora y exitosa Kings League se ha quedado sin un mexicano. Cumplida la primera temporada del torneo de Futbol 7 popularizada por streamers y exfutbolistas, el equipo Pio FC anunció la salida de Gerardo Torrado como entrenador, esto tras 11 partidos dirigidos.
Torrado ganó cuatro y perdió siete de los juegos y no alcanzó los Playoffs, pero igualmente el Pio FC (que tiene por presidenta a la streamer mexicana Samy “Rivers” Rivera) le agradeció profundamente “confiar en un proyecto en el que no había nada escrito”, siendo pionero de esta competición de la que también participó Javier “Chicharito” Hernández de forma temporal como delantero del Porcinos FC, equipo liderado por Ibai Llanos.
“De parte de todo el equipo, cuerpo técnico, afición y presidenta de PIO queremos agradecer a Gerardo Torrado por su compromiso y entrega en estos 3 meses de trabajo al frente de un proyecto nuevo como lo es la Kings League, proyecto en el que no había nada escrito y aun así decidió apostar por él. Le deseamos mucho éxito en sus futuros proyectos. Gracias por permitirnos acompañarlo en este viaje, las puertas de este equipo siempre estarán abiertas para usted. ¡Una vez en el nido siempre de PIO!”, publicaron en redes.
DE LA KINGS LEAGUE: La Final en el Camp Nou y celebrando con el griuto ‘Siu’ de CR7
¿Qué es la Kings League?
Creada por el popular streamer español, Ibai Llanos, y por el exjugador del Barcelona, Gerard Piqué, la Kings League es un torneo de Futbol 7 que presume como una de sus principales características las modficaciones a las reglas del futbol tradicional y su interacción en tiempo real con los seguidores en plataformas digitales, que tienen la posibilidad de alterar el rumbo de un partido.
Transmitida a través de la plataforma Twitch, la Kings League impuso récords de audiencia con millones de personas siguiendo a los 12 equipos, superando en repetidas ocasiones incluso a los espectadores de partidos de LaLiga. Las Semifinales y Gran Final se disputaron en el Camp Nou ante más de 90 mil espectadores, con El Barrio FC como los campeones.
