Liberan a Walter Gaitán; pareja retiró cargos por violencia familiar

Walter Gaitán, histórico de Tigres que sufre problemas de adicciones.
Walter Gaitán Walter Gaitán, histórico de Tigres que sufre problemas de adicciones. (Mexsport)

El Divino fue liberado la noche del lunes luego de ser detenido por supuestas agresiones físicas hacia su pareja sentimental.

El histórico exjugador de los Tigres, Walter Gaitán, salió de prisión tras serle retirados los cargos que se le imputaron hace poco menos de una semana por presuntamente agredir a su pareja sentimental. Alejado del deporte hace más de una década, el que fuera figura del cuadro de la Universidad Autónoma de Nuevo León regresó a su domicilio tras la decisión de la víctima de no seguir con el proceso.

¿Qué hizo Walter Gaitán y por qué fue detenido?

Detenido el pasado 30 de marzo en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, por presunta violencia familiar, el exfutbolista fue liberado la noche del lunes. De acuerdo a Multimedios, la liberación de Gaitán tiene como condicionante que el argentino se presente cada lunes a la Unidades Estatales de Supervisión a Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso (UMECA) luego de tener arraigo domiciliario.

El mismo medio refiere que Gaitán será ingresado a un centro de rehabilitación contra las adicciones, ya que información extraoficial señala que el exfutbolista padece un fuerte problema de alcoholismo y otras sustancias, una de las posibles causas para las agresiones físicas que fueron denunciadas por su mujer recientemente.

SOBRE TIGRES: Javier Aquino, criticado por ir al Festival Pal’Norte previo al Tigres vs Toluca

¿Quién es Walter Gaitán?

Considerado uno de los futbolistas extranjeros más importantes en la historia del equipo de la U de Nuevo León, el argentino nacionalizado mexicano marcó a toda una generación de aficionados auriazules. Si bien en sus cinco años con el equipo no logró ser campeón de Liga MX, se le recuerda por un golpeo de balón privilegiado con la pierna zurda.

El apodado Divino fue buscado para la Selección Mexicana en los tiempos de Ricardo La Volpe como entrenador y se rumoró que podía estar en el Mundial del 2006, sin embargo, nunca jugó para el Tricolor y su carrera fue a menos desde su salida de Tigres en el 2007, pasando también por Necaxa y Veracruz en nuestro futbol.